Vuelve a casa para vengarse de Zidane y ganar la Eurocopa

Muy cerca de LaLiga

Han pasado dos años desde que Zinedine Zidane rompiera el pacto que tenían cerrado el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid por el portero rojiblanco Kepa Arrizabalaga. El técnico francés reculó de la idea inicial del club y echó para atrás un fichaje que estaba hecho por la entidad madridista. El jugador vasco finalmente firmó por el Chelsea, de la Premier, donde no ha acabado bien y ahora quiere volver a LaLiga para vengarse del míster francés del Madrid y ganarse un puesto en una de las selecciones llamadas a conquistar la próxima Eurocopa de selecciones de este verano (2021): España.

Lo cierto es que los últimos dos años de Kepa han sido para olvidar. Tras salir del club de sus amores, el cuadro bilbaíno, vio cómo se perdía el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid y, no mucho después, tuvo que soportar como Frank Lampard le defenestraba en Londres, obligándole a salir de Stamford Bridge por la puerta de atrás. En la actualidad, sin embargo, hay un grande de la liga española que persigue hacer un trato con los blues por el jugador y que le permitiría a Kepa volver a la que fue su casa, la competición española, y hacerlo en pleno año de celebración de la mayor competición continental de selecciones europeas.

Y eso es, a juicio de Kepa, lo que necesita su carrera en estos momentos. Volver a ser parte de un equipo campeón, como es el Sevilla, que es quien ha preguntado por él, y ganarse uno de los puestos que el seleccionador nacional hispano, Luis Enrique, tiene reservados para La Roja. Kepa sabe que los andaluces jugarán Liga de Campeones y que es un equipo pujante, reconocible y muy competitivo el cual, además, le puede dar títulos y visibilidad.

Unido a ello, el cancerbero de Ondárroa, de 25 años, no tiene dudas de que si hace una buena campaña en el cuadro hispalense se ganará la compra definitiva del equipo de Nervión (le quieren cedido) y, a la vez, será capaz de colgarse la titularidad de España en la próxima Eurocopa (toda vez que David De Gea no cuenta con muchos adeptos en la península). El portero cree en ambos proyectos, el sevillista y el español, y espera poder alzar títulos siendo parte de los dos, y sabe que estos pasan por volver a LaLiga.