Uno de los olvidados de Luis Enrique llama de nuevo a Barça y Madrid
Le encantaría jugar en cualquiera de los dos
Adama Traoré fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. Pese a que mucha gente lo pedía, y aportaba un perfil diferente al resto, del que no se disponía, lo cierto es que pocos esperaban que fuera incluido en la lista. Más que nada, porque su temporada en las filas del Wolverhampton Wanderers venía de ser muy discreta, a diferencia de la anterior, en la que brilló con luz propia. De hecho, ni ha sido titular indiscutible.
Tres goles y tres asistencias entre todas las competencias es el pobre bagaje del de L’Hospitalet, que no había ido en los anteriores compromisos de ‘la Roja’. Pero, contra todo pronóstico, fue llamado para disputar el campeonato, si bien todavía no ha podido jugar ni un solo minuto. Algo raro, pues no han pasado del empate en ambos, y sus condiciones podrían haber resultado mucho más de ayuda que las de otros cracks como Ferrán Torres, Pablo Sarabia o Dani Olmo.
A sus 25 años, el atacante de origen maliense espera pacientemente su oportunidad, y su turno puede ser mañana, ante Eslovaquia. Un choque en el que están obligados a sumar los tres puntos, para no depender de lo que ocurra en el otro partido, si quieren acceder a los octavos de final. Siempre que ha jugado, el canterano del Barça ha dejado muy buenas sensaciones, y ha impresionado a todos por su fuerza, su cambio de ritmo, su explosividad y su potencia.
Y espera que eso le sirva de escaparate para volver a colarse en la agenda de los grandes clubes, que parecen haberse olvidado de él tras su pésimo curso. Por ejemplo, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Chelsea de Thomas Tuchel antes le tenían en sus planes, pero ya ni han contactado con su agente. Y, por supuesto, el deseo del ex de Middlesbrough o Aston Villa sería jugar en La Liga Santander, en la que pudo jugar un choque antes de irse a la Premier League.
Pese a su pasado en el Camp Nou, Adama ha dejado claro que no le hace ascos al Real Madrid.
Espera recibir una llamada de Joan Laporta o Florentino Pérez.