Único fijo para De la Fuente y Luis Enrique, lo quieren Pep y Haaland

Su recuperación vuelven a situarlo en primera línea de España, pero también de un viejo pretendiente, el City de Guardiola

Si uno mira la actual España de Luis de la Fuente -donde solo podemos observar su trayectoria al frente de las categorías inferiores hispanas- y la que dejó Luis Enrique, quizá solo haya un jugador que aúne la voluntad y el gusto de uno y otro, justo el que vuelve a sonar para la agenda del Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola. El míster de Sampedor nunca ha ocultado que le gusta mucho el futbolista español.

Desde Inglaterra apuntan a que el equipo skyblue, por orden del preparador español, sigue ya de cerca la evolución de Mikel Oyarzabal, como decimos, una vieja pretensión de los celestes (equipos como el Barça también tienen predilección por él). Es verdad que solo lleva 30 minutos diputados esta temporada, que se dividen en tres partidos -dos LaLiga, ante Osasuna y Almería y uno de Copa del Rey, ante el Logroñés- tras su rotura del ligamento cruzado, pero su nivel siempre ha sido muy alto en la Real Sociedad y en la actualidad está recuperado, parece, satisfactoriamente de su grave lesión y encaja a la perfección en el juego asociativo de los ingleses. También del combinado hispano.

Oyarzabal, si no titular indiscutible, sí fue fundamental para Luis Enrique -que en el tramo final de su participación con La Roja, antes de su lesión, optó por él en sucesivas ocasiones- pero aún lo ha sido más para Luis de la Fuente, que siempre lo ha proyectado como un jugador clave en su organigrama. Ahora, con su recuperación, varios ojos miran al jugador nacido hace 25 años en Eibar, ese que fascina por igual a Guardiola, Luis Enrique y Luis de la Fuente.


España y City, perfectos para él

Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Phil Foden son algunos de los obstáculos que en un supuesto fichaje por el gigante de la Premier League tendría el jugador español, mientras que Marco Asensio, Gavi o Dani Olmo podrían serlo con España, ahora bien, Oyarzabal puede superarlos. El vasco es un jugador que gusta no solo por su inteligencia, capacidad de asociación, buen disparo, desborde y fortaleza física, sino que además tiene gol. De modo que, no lo duden, son muchos los ojos que miran su progresión: si deja la lesión atrás, dará mucho que hablar, ya sea en la liga española, en la inglesa o en la Selección española.