Un ex del Barça y ansiado por Florentino, a revolucionar la Eurocopa

Puede ser una de las grandes revelaciones en el próximo torneo

Tras encontrarse en el limbo acerca de la selección con la que jugar en el resto de su carrera deportiva, Adama Traoré parece que ha decidido poner fin a ese dilema: Jugará con España.

El futbolista nacido en Malí fue una de las joyas de la cantera del FC Barcelona. No obstante, no tuvo oportunidades con el primer equipo de forma continuada y decidió embarcarse en un nuevo rumbo para recalar en la Premier League de la mano del Aston Villa en 2015. 

Cuatro años después y con un previo paso por el Middlesbrough, se ha convertido en uno de los jugadores más temidos de la liga inglesa. Caracterizado por su imponente físico, Adama se ha erigido como el jugador más desequilibrante en muchos partidos de su actual equipo, el Wolverhampton. Tras dos temporadas -las últimas- sensacionales, Luis Enrique ha decidido incluirle en la lista de la Selección Española de Fútbol para afrontar sus compromisos contra Suiza, Ucrania y Portugal.

Tras la actuación tan destacada que tuvo a lo largo de la temporada pasada en la Premier League, Florentino Pérez tanteó su fichaje en el primer tramo de este mercado estival. A medida que avanzaban las semanas y el jugador no sentía la tentación de vestir de blanco, el Real Madrid desechó ese interés y se lanzó a por otros jugadores europeos para tratar de reforzar la plantilla de Zinedine Zidane. 

No obstante, el técnico galo ha visto como ninguno de los propósitos que ha tenido en esta ventana ha llegado a la capital española y, tras las continuas lesiones que atesora el equipo en este comienzo de temporada, los resultados deportivos pueden comenzar a ser más negativos de lo que preveía el entrenador hace tan solo unos días, cuando afirmó rotundamente que el equipo “no necesitaba fichajes”. Ahora, tras la grave lesión de Dani Carvajal, el club tendrá que buscar apremiadamente un recambio de garantías que ofrezca una alternativa a Álvaro Odriozola en el lateral derecho.

Por su parte, Adama Traoré tiene en su próximo compromiso con la selección absoluta de España un escaparate de oro para mostrar a los gigantes europeos -más aún si cabe- de lo que es capaz y, de paso, dejar sus credenciales a Luis Enrique de cara a una futura convocatoria para la Eurocopa que se celebrará en 2021.