Ultimátum de Zizou y Luis Enrique: paso al frente o a la calle
Se quedan fuera de España y Real Madrid les pide una reacción ya
La convocatoria de España para la próxima Eurocopa de selecciones del próximo verano va a estar cara especialmente en la posición que ocupan los dos cracks, y amigos, el Real Madrid. De hecho, en la última llamada de Luis Enrique, seleccionador nacional de La Roja, no han estado presentes. Y así como el preparador del combinado nacional español les da un duro toque con esta última convocatoria, el Madrid hace lo propio con ellos esta temporada, donde deben dar un salto adelante o en la que viene, cuando habrá fichajes de altura, saldrán.
De hecho Isco Alarcón, uno de los señalados, ya no estuvo en la última concentración de la campeona del mundo en 2010, lo cual dice a las claras que debe tratar de ganar protagonismo en el Madrid si quiere que Luis Enrique vuelva a confiar en su criterio para un centro del campo español repleto de juventud y talento. El malagueño tiene mucho de lo segundo, pero carece de regularidad y su estado físico siempre le merma, una condición que le quita posibilidades frente a los más bisoños integrantes de España. Ahora está más fuera que dentro.
Por su parte Marco Asensio, que sí está entre los favoritos del Lucho, se ha quedado también fuera, y es que además de salir de una lesión, el volante balear sigue adoleciendo de falta de galones cuando le dan el papel protagonista, y tanto el Madrid como España le piden que dé un paso al frente y pueda consolidarse como un líder natural en el conjunto blanco y en la Selección española; de lo contrario, tendrá complicaciones para ser uno de los seleccionados por Luis Enrique para la Eurocopa.
De esta forma, Zidane no es el único que les ha dado un toque de atención a los dos jugadores del Real Madrid, especialmente a Isco, que recibió muchas críticas tras su paso de puntillas por el partido ante el Real Valladolid y que con esta ya encadena varias convocatorias sin ir con España. El Madrid necesita de la pegada de Asensio y de la total transformación de Isco ahora que el equipo blanco posee graves carencias goleadoras. Y este asunto no es menor para ambos, ya que hasta que no le den ese plus al Madrid, no irán con Luis Enrique.