Toni Kroos reconoce que está meditando su final: lo dirá en unos días
Las preguntas son constantes y el alemán quiere cerrar el asunto cuanto antes
El Real Madrid está tranquilo con el futuro de Toni Kroos. Su contrato finaliza en 2023 y, para entonces, tendrá ya 33 años, por lo que el club madrileño tiene asegurada la presencia del germano al menos, hasta entonces. Llegados ese momento habrá que ver cuál ha sido el rendimiento Kroos y en función de eso se le ofrecerá o no la renovación.
Quien sí tiene el miedo en el cuerpo es la selección teutona. Los alemanes saben que Kroos lleva meses planteándose que hacer con respecto a su selección: seguir jugando hasta el mundial de Qatar 2022, o centrarse en el Real Madrid durante sus últimos dos años de contrato para estar al 100% en cada partido ahora que ha entrado ya en la treintena.
Debido a la duda que ha ido dejando a lo largo de esta temporada cuando se le ha preguntado por el asunto, este tema está siendo el foco central de los medios alemanes durante los primeros días de concentración del equipo alemán. Aún así, Kroos no ha querido desvelar su respuesta definitiva y lo ha aplazado a unos días después de la finalización de la Eurocopa.
En el Madrid no se decantan por ninguna de las dos opciones, aunque es cierto que si Kroos decide colgar la camiseta de la Manchstaff, en el club blanco respirarían más aliviados al saber que podrían disfrutar del centrocampista alemán en exclusiva durante los dos próximos años.
Pero ahora Kroos tiene la mente puesta en la Eurocopa que enfrentará a los alemanes con franceses, portugueses y húngaros en el que es, sin lugar a dudas, el grupo de la muerte por excelencia. Si Alemania consigue pasar de grupo, cosa que no será nada fácil, y llegar lejos en el torneo, todo parece indicar que Kroos pondría su broche final a la selección en esta Eurocopa. Ahora bien, si su país cae a las primeras de cambio y no logra estar ni en octavos de final, entonces sí habría más opciones de que el mediocentro del Real Madrid decida permanecer hasta el próximo mundial para tratar de salir por la puerta grande.