Sorpreson en Francia: El galo vuelve a contar para su selección

Zidane y Florentino muy cabreados con esta noticia por su delantero titular

Ayer la selección francesa disputó partido clasificatorio en Islandia y era uno de esos partidos trampa donde uno se juega más de lo que parece y ante un rival engañoso, de esos que no tiene nombre ni una historia muy conocida pero que en su campo y con sus armas pone las cosas muy dificiles a un grande como es la selección francesa. 

A esto había que añadir las ausencias del país vecino, que no contaba con Pogba, ni Lloris ni el potenten delantero del PSG Kilian Mbappé. Aún así y pese a todo esto los franceses lograron hacerse con los tres puntos gracias a un penalty transformado por Giroud y que anteriormente había provocado Antoine Griezmann. Una acción del ahora jugador culé (pese a su bajo rendimiento en este inicio liguero con el Barça, el francés sigue contando con la plena confianza de su seleccionador) sirvió para desatascar un partido que tenía toda la pinta de terminar con tablas en el marcador a 0, lo que habría puesto en ciertos apuros a Francia de cara a su clasificación para el Europeo 2020. Ahora, tras la victoria frente a los Islandeses, “les bleus” se jugaran primer puesto de su grupo frente al actual líder que no es otro que Turquía y lo hará en su casa, en un partido que se disputará el próximo lunes y en el que los franceses están obligados a ganar si quieren irse tranquilos tras este parón de selecciones con los deberes bien hechos. 

El que no ha vuelto con su selección es Karim Benzema, quien desde que en diciembre de 2015 fue apartado del equipo galo, no ha vuelto a vestir la camiseta del gallo pese a que desde aquel momento ha vivido varios periodos en un estado de forma increible como el que atraviesa, por ejemplo, en este inicio liguero. Ya hace un año el presidente de la federacion de fútbol francesa, Noël Le Graët, afirmó que la carrera de Karim Benzema en la selección había terminado. Por aquel entonces el delantero merengue no pasaba por su mejor momento y era más fácil descartarle del equipo. Sin embargo, después del rendimiento de los últimos meses hay más de un francés que le echa de menos. El que está encantado con esto, de forma egoista, es Zinedine Zidane, ya que dispone de Karim el 100% del tiempo, tanto en periodo de competición como durante los parones de selecciones. El técnico no puede creer que su país no cuente con su 9 y lo siente por él, pero sabe que de cara a los intereses del Real Madrid esto le viene genial. Lo mismo le ocurre al presidente, Florentino, enamorado del juego de Karim desde hace más de diez años y al que le parece de locos que no tenga hueco en su selección. 

En la cabeza de Benzema solo está el Real Madrid y esto le está haciendo rendir a su mejor nivel. Si sigue así y el resto del equipo sube, Zidane sabe que su Madrid tendrá opciones a todo.