Sonó por Xavi, Nº1 a la Euro y su sustituto hace llorar de ilusión a Jude, Grealish y Declan Rice

Inglaterra se enfrenta a un cambio de ciclo sobre una de las mejores generaciones de su historia

En Inglaterra se da ya poco margen de fracaso a una generación de oro que viste sus vitrinas, salvo honradas excepciones, con éxitos, pero trofeos logrados con los clubs de jugadores de primer orden mundial, no con Inglaterra, que sigue de sequía desde 1966, cuando ganó su polémica Mundial. Se dice que de los Jude Bellingham, Jack Grealish, Declan Rice, Phil Foden y compañía algo bueno ha de salir y de lo contrario la etapa de ese entrenador que sonó para el Barça tocará a su fin. Sí, Gareth Southgate llega a la Eurocopa con ultimátum y un nombre como sucesor.

Etapa larga, notable, pero sin éxitos

Prácticamente nueve años lleva Gareth Soutghate al frente de los three lions (15/16) y aunque ha devuelto al combinado nacional inglés a la lucha por los grandes trofeos internacionales, lo cierto es que no ha ganado ninguno, dándose el caso de que tiene en sus filas a una de las generaciones más importantes de futbolistas ingleses de la historia de la selección de la cruz de san Jorge.
Un sucesor

Así, The Sun poco menos que ve un ultimátum en marcha de cara a esta Eurocopa de Alemania en el banquillo británico, donde quizá pase lo que pase Inglaterra está decidida a cambiar el rumbo, y uno de los elegidos, siempre según esta fuente inglesa, es Graham Potter, ex entrenador del Chelsea. Recordemos que, desde su etapa en Stamford Bridge, donde fue despedido tras sustituir a Thomas Tuchel, el míster nacido en Solihull se encuentra sin equipo. Por otro lado, nadie oculta ya que el gran sueño de Inglaterra es convencer a Pep Guardiola una vez este se eche a un lado en 2025 del City.

Un contrato a expirar

Unido al nombre que se sitúa ya en el camino de Inglaterra y la falta de resultados de Southgate se da el hecho de que este acaba contrato en diciembre, por lo que se da por supuesto que si no logra el título en Alemania será despedido no con demasiados honores. Hay que tener en cuenta que varios de los pronósticos previos a la competición de selecciones continental dan a Inglaterra como la favorita.