Sergio Ramos desnuda el mayor error de Luis de la Fuente que ya tortura a la Selección
Dejar fuera de forma definitiva al central del PSG, un fallo del que ya se está arrepintiendo el técnico riojano
Anoche se consumó la primera derrota de la era Luis de la Fuente como seleccionador nacional de España. El segundo partido disputado por el técnico riojano en su nueva aventura al frente del combinado no pudo saldarse de una peor forma para el equipo ya que, aunque ante Noruega las sensaciones fueron muy convincentes, ayer se desnudaron un gran número de carencias que hoy ya merman la figura del seleccionador y catapultan a escena a Sergio Ramos, un hombre que está cuajando una campaña sensacional en las filas del PSG.
El veterano central fue la primera víctima que se cobró el técnico riojano, pero esta vez de forma definitiva. Aunque Luis Enrique no apostó por el zaguero sevillano durante su estancia al frente el equipo, De la Fuente decidió dar la patada definitiva al camero y, con ello, arriesgarse a que el equipo perdiera al líder referencial que toda selección con las aspiraciones más altas necesita.
Y así sucedió ante Escocia. David García e Iñigo Martínez fueron los encargados de ocupar el eje defensivo y sus prestaciones no pudieron ser más decepcionantes para el entrenador. Lejos de sacar a relucir su mejor versión, tanto el futbolista de Osasuna como el defensa del Athletic Club de Bilbao se mostraron muy poco contundentes y fruto de ello el equipo encajó dos goles que ya están desatando una marabunta de críticas por sus decisiones.
El rendimiento de muchos jugadores estuvo por debajo de lo esperado y la ausencia de un futbolista con capacidad de liderazgo para evitar semejante estropicio sobre el césped hiere aun más la figura de un De la Fuente que, a pesar de llevar solamente dos encuentros dirigiendo a la Selección, ya se ha convertido en el foco de las críticas.
Los dos últimos alma-mater de ‘La Roja’, Sergio Ramos y Sergio Busquets, han confirmado en los últimos meses su retirada internacional, el sevillano por la decisión del seleccionador de no contar con él, y en estos dos encuentros España ha evidenciado una pérdida de identidad que comienza a llenar de dudas este nuevo ciclo que se está viviendo tras el adiós de Luis Enrique y la llegada del riojano al banquillo.