Será un fijo de Luis de la Fuente, hará olvidar a Sergio Ramos y jugará por delante de Pau Cubarsí

El central español sigue rindiendo a un gran nivel lejos de los focos de Europa

Con los últimos coletazos de la temporada 23/24, Luis de la Fuente ya comienza a confeccionar la lista definitiva de jugadores que serán llamados para disputar la próxima edición de la Eurocopa con la Selección Española. En este sentido, la convocatoria de la Roja estará, como viene siendo habitual, por jugadores de las principales ligas europeas. Sin embargo, todo apunta a que habrá una importante excepción en el eje de la zaga con Aymeric Laporte, que tiene muchas papeletas de ser esencial para el seleccionador español.

Y es que, pese a no estar en Europa, la realidad es que la temporada de Laporte en el Al-Nassr es digna de mención y de convocatoria con la Selección hasta el punto de estar llamado a ser el capitán general de una zaga que, si nada cambia, se permitirá el lujo de dejar fuera a una leyenda, que está haciendo méritos, como Sergio Ramos y, probablemente, fuera del once inicial a un talentazo como Pau Cubarsí

Líder con CR7 y estrella de Arabia Saudí

La temporada de Laporte en el conjunto saudí está siendo para enmarcar. Pues, más allá de haberse convertido, desde el primer momento, en el gran líder de la defensa, también ha sido una pieza clave a la hora de dar puntos in-extremis a los suyos gracias a cuatro goles que, como mínimo, han valido seis puntos.

Dichos méritos llaman especialmente la atención a un Luis de la Fuente que, de descartar a Sergio Ramos, necesitará a un central como Laporte, que sea capaz de liderar al equipo y de convertirse en salvador en aquellos momentos en los cuales los delanteros no sean capaces de desatascar el partido, labor muy importante en torneos como la Eurocopa o el Mundial -que se lo pregunten a Puyol-.

Además, como es bien sabido, la experiencia es un punto a tener muy en cuenta. Algo que Pau Cubarsí, por mucho talento que atesore todavía no tiene y lo convierte en un blanco fácil cuando las cosas vayan mal, de modo que, por ahora, Laporte estará, por méritos propios, por delante del canterano del Barcelona.