La selección sub 21 tira la puerta abajo
Consiguió un contundente 5-0
Ayer era un día muy importante para la selección española sub 21. Los de De La Fuente necesitaban que Italia no sumase los 3 puntos y ganar, o por el contrario vencer su partido por 3 o más goles.
Desde el primer minuto se vio a un equipo muy enchufado. Amo y señor de la posesión, España intentaba con paciencia y moviendo el balón de un lado al otro encontrar los pocos espacios que el entramado defensivo de Polonia concedía. Pese a ello, el combinado nacional supo mantener la calma y no desesperarse con el paso de los minutos.
Con Marc Roca, Fabián y Ceballos comandando la nave española, el equipo se sentió muy cómodo manejando el balón. Las ocasiones tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron la efectividad que demostró el conjunto sub21 resultó trascendental para conseguir el objetivo mientras Italia ganaba su partido.
En la parcela ofensiva, los extremos entre sus laterales y centrales se encargaban de generar unas dudas que se encargaban de aprovechar con gran acierto los laterales españoles. Y así llego el primer gol, centro de Aarón tras una gran incorporación para que Pablo Fornals la empujase a las mallas.
Pero ‘la rojita’ no se detuvo aquí. Una gran jugada individual de Dani Ceballos que culminó con un gran pase al espacio para Oyarzabal provocó que el 2-0 se estableciera en el marcador. Fabián, que ya había estrellado el esférico contra el larguero hasta en dos ocasiones, se sacó un gran zurdazo de fuera del área para llegar con el objetivo cumplido al descanso.
En la segunda mitad el guión fue el mismo. Claro dominio de los españoles que con un golazo de falta de Ceballos y un tanto ya en tiempo de descuento acabó por redondear una noche perfecta.
La victoria no solo supuso el pase a las semifinales. El combinado nacional aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos. El nivel mostrado por la roja ayer fue tal que muchos ya la catalogan como una de las favoritas.