Secreto de Florentino y Zidane: el sustituto de Ramos juega mañana
El Real Madrid mira con interés el Alemania-España, de donde saldrá al heredero de 4 blanco
La revolución planteada por Luis Enrique en la Selección española, repleta de caras nuevas y futuros cracks tanto de sus respectivos equipos como de España, puede tener su punto de expresión en varios de los grandes del fútbol español como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y FC Barcelona, más aún en tiempos de profunda crisis provocada por la pandemia por el coronavirus, donde todos han de reinventarse. Y uno de esos cracks, tapado, que persigue el Real Madrid juega este jueves en la cita internacional de La Roja en Alemania.
La intención de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, además de sumar con talento nacional (más dado a formar parte de un club español de forma más pasional -léase el caso de Sergio Ramos-), es seguir la trayectoria de un joven futbolista que ha llamado la atención del club blanco pero que también está en la agenda del FC Barcelona y por el que, si su proyección sigue acrecentándose, el Madrid podría pujar al alza.
No será en este mercado de fichajes veraniego, pero sí en la temporada 2021/22 cuando Pau Torres pueda empezar a llamar a las puertas del Real Madrid como sustituto natural de Sergio Ramos en el centro de la zaga. Es cierto que el Madrid invirtió algo más de 50 millones de euros en Eder Militao hace poco menos de un año, pero la llegada del brasileño es más un parche para la figura de Raphael Varane que un recambio para el camero.
El producto nacional está muy valorado por un Florentino Pérez que no solo persigue la figura del central del Villarreal, sino otros cracks ahora convocados por Luis Enrique. Entre los elegidos para los partidos de la UEFA Nations League de La Roja, uno frente al combinado germano (este jueves, 20.45 hora española) y otro el próximo domingo ante Ucrania (también a las 20.45), también está un futbolista que gusta mucho a Zinedine Zidane y que milita en la Real Sociedad: Mikel Merino. Por todo ello, este jueves no solo se inicia una nueva época en la campeona del mundo y triple campeona europea, sino un acercamiento de algunas de sus figuras al Real Madrid.