Salvó a De la Fuente, acerca a Sergio Ramos, más títulos que Messi y sienta al titular de Ancelotti
Crucial cambio de un jugador sin fecha de caducidad y que sigue dando rédito a España
El partido de España ante Escocia se estaba complicando en La Cartuja según enfilaba para los intereses de los locales el último cuarto de partido. La falta de profundidad y verticalidad y el gol anulado a Scott Francis McTominay -quizá no hasta lo dramático ya que la clasificación de España estaba encarrilada, pero sí hasta alertar al público español- daban cuenta de ello, y entonces Luis de la Fuente introdujo un cambio que modificó el partido con un jugador que le dio el primero a Morata, es íntimo de Sergio Ramos, tienen más títulos que Leo Messi y sentó al titular de Carlo Ancelotti, Dani Carvajal.
Y es que Jesús Navas, único jugador del planeta con Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones, saltó al césped en sustitución de un desafortunado lateral del Real Madrid y su puesta de largo fue clave. Como el enorme centrador que es, le sirvió al jugador del Atlético de Madrid el primer tanto y luego fue de lo más peligroso de España hasta el final del duelo, confirmando que, si está en condiciones físicas óptimos, su postulación al once debería ser prioritaria.
Navas, que parece no tener fin en su carrera, saltó al terreno de juego en el minuto 67 y no solo fue clave en el resultado, también en el juego. Con él, la profundidad de La Roja fue (y es) mucho más acuciada, sus centros laterales son más certeros y el desborde es mucho mayor que con el jugador del Real Madrid, que encima ayer falló en lo defensivo, ese recurso que le salva de la comparativa con el futbolista del Sevilla.
Pero Navas es mucho más que eso, es un veterano de mil batallas, con el triunvirato inédito de títulos a su espalda, algo que ni siquiera ha igualado Messi en su contexto americano, y un jugador determinante. Y además de eso, como reveló en la rueda de prensa previa al choque, es amigo íntimo de Sergio Ramos, por el que se le preguntó y al que dio aire para el futuro. Es este un asunto incómodo para el seleccionador, uno que no elude al lateral que ayer salvó a De La Fuente: el jugador del Sevilla pide paso dejando a España con pie y medio en la Eurocopa de 2024 y, a la vez, le deja una puerta abierta para ella al central camero.