Retan al Real Madrid por el preferido del Barça: Gundogan ya se teme lo peor y a Kroos le da la risa
5 son los equipos a los que el genial futbolista podría marcharse y estos son sus condicionantes
Como puede suceder con Jamal Musiala, ocurrirá con Thomas Tuchel y tal vez pase con Alphonso Davies, Joshua Kimmich no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el Bayern de Múnich 24/25 y en parte es precisamente porque el jugador es quien promueve esas dudas al no renovar con su club. Sobre ese escenario, ya hay cinco posibles destinos.
Concretamente 90 min ha apuntado que estos y no otros pueden ser los 5 equipos que se lancen a por el mediocentro si como parece decide presionar al Bayern (acaba contrato en 205 y podría irse gratis en apenas una temporada) poniéndose él mismo en el mercado de fichajes veraniego.
Tres de la Premier League
Tres de los equipos en donde encajaría por proyecto, historia y pretensiones en la Premier League serían el Liverpool, el Arsenal y el Manchester City (los proyectos de Chelsea y United son insuficientes) y los tres revelan informes favorables con el jugador alemán. En todos los casos es factible el fichaje, solo que el factor Guardiola puede ser determinante; también el de Xabi Alonso si finalmente se decide por el Liverpool. Veremos.
Dos de España
Uno de los dos destinos españoles es el Barça, club que ya manifestó que era el preferido del pasado verano una vez Busquets anunció su salida, incluso por delante de Gundogan, pero cuya situación económica hace muy complicada la incorporación, por eso el FC Barcelona ha mirado la vía Onana, jugador de un club de menor entidad y que puede aceptar jugadores como parte del trato.
El otro, lógicamente, es el Real Madrid y no es del todo descabellado situarlo como una opción. El club blanco, pese a Mbappé o Davies, tiene fondos para afrontar el fichaje, posiblemente deje marchar a Luka Modric y venda a Dani Ceballos y, por tanto, tendría hueco para dar entrada al recambio natural de Kroos, al que no le queda mucha cuerda.
Gundogan y Kroos, compañeros de Kimmich en Alemania, los tres, motores de la anfitriona en la Eurocopa, también estén ya arrimando el ascua.