Problemón para Kroos, Wirtz, Rodri y Pedri a 1 día de la Euro: Modric sabe que es el momento
Los partidos inaugurales de dos de las favoritas, duelos complejos
De Vicente del Bosque al malogrado Luis Aragonés, pasando por Luis Enrique o ahora Luis de la Fuente, todos coinciden en un tópico que en este caso es más que cierto: iniciar una competición como la Eurocopa o la Copa del Mundo siempre es, a la vez, difícil y clave, una caída supone un contratiempo que obliga a urgencias, malas consejeras en este tipo de torneos cortos y explosivos.
Dos adversarios de más peso del que parece
La brevedad induce a competir bien, estar concentrado, sacar el mejor rendimiento en poco tiempo y ser efectivo, y eso vale para Francia, Inglaterra, Alemania o España, las cuatro favoritas. Por eso dos de ellas, las dos úitimas, como son Mannschaft y La Roja tendrán que andarse muy con ojo a partir de este viernes -en el caso de España, el sábado- ante dos selecciones llamadas a dar más de un susto en este europeo, como son Escocia y Croacia, respectivamente.
Muy probablemente para Luka Modric sea el último gran torneo con la arlequinada, lo que le da a su equipo, históricamente uno de los que mejor ha competido en este tipo de campeonatos, un plus de peligrosidad. Y si lo de Pedri y Rodri no es un plato sencillo ante el jugador del Real Madrid y compañía, también complicado lo van a tener Toni Kroos y Florian Wirtz ante uno de los conjuntos que mejor ha venido compitiendo hasta la fecha, como son los británicos.
Ya está encima
El viernes inaugura su Euro Alemania ante los Scott McTominay, Andrew Robertson y compañía (21.00, hora española) con la necesidad de iniciar bien el campeonato tras los últimos fiascos de los germanos en las grandes citas, con la despedida de Kroos dibujada en el ambiente y ante su público. La Roja lo hace unas horas después, el sábado (18.00, hora española), ante Croacia.