Palo durísimo para Portugal: fuera por COVID-19 antes de empezar
CR7 es ahora la mayor preocupación para el país
Cuando aún no había comenzado la participación de Portugal en la Eurocopa, que lo hará el próximo martes frente a Hungría, se ha conocido la noticia nefasta para sus intereses: Joao Cancelo, el lateral diestro del Manchester City ha dado positivo en el test de antígenos hace tan solo unas horas y abandonará la concentración para dejar su puesto al también lateral Diogo Dalot, actualmente en el AC Milán.
El palo para el combinado portugués es tremendo porque Cancelo era uno de los titulares indiscutibles del seleccionador Fernando Manuel Costa Santos en ese costado diestro. Cancelo tiene una amplia experiencia internacional tras su paso por Inter de Milán, Valencia, Juventus y Manchester City (este año, sin ir más lejos, ha disputado la final de la Champions League) y Costa Santos tenía confianza ciega en él.
Ahora, con esta nueva situación, serán Diogo Dalot, sub-21 que acaba de disputar la Eurocopa sub-21 con Portugal en la que fueron subcampeones, y Nelson Semedo quienes compitan por el puesto de lateral derecho titular. Quien está más preocupado ahora es Cristiano Ronaldo, que por su estrecha relación con Cancelo (jugaron juntos en la Juventus de Turín) han estado más cerca durante estos días y el riesgo de contagio es elevado.
Si el positivo de Cancelo se extendiese al todavía jugador de la Juventus de Turín el problema sería mayúsculo, pues el atacante es el líder indiscutible de una selección que partía como una de las favoritas junto a Francia y Bélgica y que además es la vigente campeona.
Ahora habrá qué esperar a las pruebas de antígenos que se repetirán durante los próximos días en la concentración portuguesa. Allí todos cruzarán los dedos y rezarán lo que sepan para que el virus no haya entrado en el cuerpo de más futbolistas porque en ese caso las opciones del país vecino irán decreciendo a pasos agigantados con cada nueva baja.
Y es que cualquier positivo, a partir de ahora, es decir adiós definitivamente al torneo que comenzó el pasado viernes y que se prolongará hasta el próximo 11 de julio, cuando tendrá lugar la final en el estadio de Wembley.