Ni Kylian Mbappé ni Harry Kane: 10 jóvenes que la Eurocopa encumbrará
Las estrellas emergentes y la consolidación de algunas ya conocidas, el foco para los clubs en la competición veraniega
Indudablemente los nombres de Kylian Mbappé, Harry Kane, Leroy Sané o Robert Lewandowski van a estar en boca de todos los aficionados al fútbol este verano, concretamente dentro de nueve días, ya que son algunas de las más importantes estrellas del firmamento europeo que se verán las caras por el cetro continental en esta Eurocopa multisede. Pero quizá, al margen de estas estrellas, brillen otras tantas que ya asoman entre los mayores talentos del continente, como estos 10 jugadores a los que hay que seguir sí o sí, sobre todo de cara al mercado de fichajes.
Cabe destacar primeramente en esta decena de nombres a esos que si bien ya se han destapado como jugadores talentosos, aún no se han ganado el puesto de cracks mundiales del balompié. Uno de los más importantes es el jugador del FC Barcelona Pedri, que a sus 18 años se ha ganado la titularidad del Barça y la convocatoria con Luis Enrique, lo que debe dar un impulso no solo a su carrera, sino a la medular de La Roja.
De la misma manera el jugador belga del Rennes, Jérémy Doku, a sus 18 años, puede ser la gran sorpresa de una eterna aspirante al título, como es la selección de Roberto Martínez (Bélgica) que gobierna Kevin de Bruyne. Por su parte Escocia tendrá entre sus filas a Billy Gilmour, de 19 años, el cual, aunque no ha tenido una actuación preponderante en el Chelsea, tiene cualidades de sobra para ser un fantástico jugador. Y con 21 primaveras hay que nombrar también a la estrella emergente de Macedonia del Norte, un Elif Elmas del que se esperan grandes cosas en la cita veraniega y en el Nápoles, su club. Por último, entre estos jugadores que están a un paso de explotar hay que destacar a Donyell Malen, de los Países Bajos, y al defensa del Sporting de Portugal de 18 años Nuno Mendes.
Por la senda de la consagración
Los últimos cuatro nombres los reservamos para jugadores que ya poseen un estatus y un caché elevado en el mercado pero que aún deben ganarse un puesto entre los mejores jugadores del mundo. Phil Foden, del Manchester City y jugador de la Inglaterra de Southgate; Alexander Isak, futbolista de la Real Sociedad y representante de Suecia; Jules Koundé, actual káiser del Sevilla y jugador de Francia y Kai Havertz, futbolista alemán del Chelsea, deben ser los valores jóvenes al alza en la Eurocopa, y más que la sorpresa, la consagración de estrellas a tener muy en cuenta en el futuro.