Mbappé, Suárez, CR7 y Neymar sin palabras, les supera a todos
Ha saltado la sorpresa en esta faceta
El Ranking FIFA es uno de esos espacios que miden el nivel de las selecciones nacionales en la actualidad. Como no podía ser de otra forma, el TOP 10 está ocupado por Europa y Sudamérica, aunque ha dejado una grata sorpresa en cuanto al liderazgo de la misma. A pesar de que muchos son los jugadores de talla mundial que luchan cada año con sus países para lograr el mayor número de objetivos, ni Francia, ni Portugal, ni Brasil, ni Uruguay, ni ninguna otra. La que encabeza la clasificación es la Bélgica de Kevin De Bruyne.
Aunque históricamente este país no ha estado en el primer plano internacional, la irrupción de muchos jugadores de primer nivel en los últimos años ha catapultado al país flamenco a ser actualmente la mejor del mundo. Y no precisamente por haber logrado una Eurocopa o un Mundial, que es lo que históricamente te coloca más arriba o más abajo. Aquí se prima la regularidad y, tras dos años sin grandes eventos planetarios, los belgas se posicionan como uno de los candidatos a ganar la próxima edición de la Eurocopa 2021.
Bien es cierto que tras la última cita mundialista en la que los galos se alzaron con la victoria, éstos arrasaron en el número de puntos y se colocaron, con mucha ventaja respecto a sus perseguidores, a la cabeza de la lista. No obstante, la selección francesa no ha mantenido la misma línea dominante en estos dos últimos ciclos y, pese a seguir atesorando dos-tres jugadores de primerísimo nivel por posición, el equipo de Deschamps ha perdido ese oligopolio en Europa, al menos hasta la próxima cita.
Tanto la Eurocopa como la Copa América que se disputan a partir del próximo mes de junio dictarán sentencia. Muchos son los cracks que tratarán de alzarse con el triunfo final y, en el caso de algunos de ellos, puede suponer su último gran evento a nivel de selecciones. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen ya una edad avanzada y tras sendas citas pueden poner punto y final a su andadura defendiendo los colores de su país. Para ello, tratarán realizarlo de la mejor forma posible y haciendo lo que mejor se les da: meter goles y ganar partidos.