¡Mario Mandzukic vuelve a Europa! Y lo hace para ir a un equipo ‘top’
Su nuevo club, a punto de hacerlo oficial
Mario Mandzukic hace tiempo que lleva sonando para regresar a Europa, pues echa mucho de menos el futbol de más alto nivel. Hace justamente un año abandonó la Juventus de Turín, donde se había quedado sin sitio, y se marchó a Catar para jugar en las filas del Al-Duhail. Pero este verano decidió rescindir su contrato, ya que fue incapaz de adaptarse a su vida allí, y pidió que le dejaran regresar libre, pues también había llegado gratis.
Le concedieron su deseo, pero se encontró con que ningún equipo tenía interés en ficharle. Un varapalo para el internacional croata, que fue campeón de la Champions League en el año 2013 con el Bayern de Múnich, donde ganó un gran número de trofeos. Al Allianz Arena llegó después de su buena Eurocopa en 2012 con su selección, y tras varios cursos rindiendo a un buen nivel en las filas del Wolfsburgo. Previamente, defendió los colores del Dinamo de Zagreb.
También probó fortuna en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde duró un año. Y se rumoreaba que podía volver a La Liga Santander, después de que Diego Costa rescindiera su contrato con los colchoneros, una posibilidad que fue descartada por el propio delantero de 34 años. No guarda un buen recuerdo de su etapa en España, y tiene más ofertas sobre la mesa que resultan de su agrado. Por ejemplo, la del AC Milan.
Los ‘rossoneri’ le dan la oportunidad de volver a la Serie A, donde pasó un lustro, y ganó varios ‘Scudetto’. Allí, sería el relevo de Zlatan Ibrahimovic, o su compañero en la lanza de ataque, formando una de las duplas más veteranas de las grandes ligas. El objetivo, como no, será defender el primer puesto que ocupan ahora mismo. Mandzukic estaría muy cerca de firmar su nuevo contrato, y en San Siro ya le esperan con los brazos abiertos.
Ya estaría en Italia, pasando el reconocimiento médico, y a la espera de firmar su nuevo contrato, que durará por una temporada y media. Es decir, que el anuncio oficial es simplemente cuestión de horas.
Uno que vuelve.