Luz verde de Courtois y De Bruyne al sorpresón con Pochettino y Low

Son las opciones que más gustan para tomar las riendas del equipo nacional

Fueron varias selecciones las que terminaron el Mundial de Qatar como grandes decepciones y una de ellas, innegablemente, fue Bélgica. A pesar de que el combinado dirigido por aquel entonces por Roberto Martínez afrontaba la cita internacional con la idea de cuajar una actuación similar a la vivida en Rusia hace cuatro años, colándose el equipo en semifinales del torneo, esta vez les diables rouges cayeron en la fase de grupos mostrando una versión muy poco convincente.

A pesar de contar en plantilla con futbolistas de renombre como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin De Bruyne, Roberto Martínez se mostró escaso de ideas para elaborar un estilo eficaz y fruto de ello el equipo protagonizó una debacle mundialista que, si se cobró al ‘7’ del Real Madrid como primera víctima, posteriormente lo hizo con el seleccionador.

El puesto quedó vacante a los días después de oficializarse la eliminación de la selección belga y desde entonces la federación ha estado trabajando de forma incansable para tratar de dar con un sustituto que cambie por completo la dinámica del equipo. Ha sido un mes y medio de muchos dimes y diretes, pero por fin hoy el diario GOAL, acorde a un informe vertido por el rotativo belga Nieuwsblad, ha esclarecido las tres opciones candidatas a tomar el relevo del seleccionador catalán de forma inminente y con la vista puesta en la Eurocopa de 2024.

Mauricio Pochettino

El técnico argentino vivió su última experiencia en los banquillos en el PSG, equipo del que fue cesado el pasado verano, y es la opción que mas gusta a día de hoy para tomar las riendas del vestuario liderado por Courtois y De Bruyne. No obstante, la traba para convencer al argentino es que hay varios clubs en la Premier League interesados en contar con sus servicios, como el Everton.

Joachim Low

Es la segunda opción que baraja la federación para tomar el testigo de Roberto Martínez. Low ya cuenta con una dilatada trayectoria a nivel internacional y su estancia de larga duración en el banquillo de la selección alemana le brinda un elevado grado de favoritismo.

André Villas-Boas

El técnico portugués es la tercera alternativa manejada para ponerse al mando del combinado belga. La última aventura de Villas-Boas se dio en el Olympique de Marsella, club que abandonó en 2021 tras una racha muy adversas en cuanto a resultados cosechados.