Luis Enrique se entera: un jugador de la Roja se va al Real Madrid

Lo tiene todo hecho con Florentino Pérez

Luis Enrique ha tenido poco más de una semana para preparar la Eurocopa con los jugadores de la selección española. Han sido tres partidos para el clasificatorio del Mundial de Catar que se celebrará en 2022, y en el que las sensaciones han sido bastante pobres. Un empate y dos victorias sin brillo, ante tres rivales de menor entidad, como Grecia, Georgia y Kosovo. Pocas cosas positivas se puede sacar de esto, y sí muchas negativas. Demasiadas.

Al menos, ha servido para ver el debut de algunos jugadores como Pedri González, que apunta a ser un fijo en un futuro muy cercano, Bryan Gil o Pedro Porro. Este último fue una de las grandes novedades, ya que nadie apostaba por él, viendo el buen nivel al que están Lucas Vázquez y Jesús Navas. No obstante, este último recién salía de lesión, mientras que, por el motivo que sea, el asturiano no se quiso llevar al jugador del Real Madrid, pese a su gran curso.

Y apostó por el extremeño, que milita como cedido en el Sporting de Portugal. Ahí, ha recuperado la sonrisa, y viene haciendo una campaña para enmarcar, siendo uno de los protagonistas y uno de los responsables por los que son líderes en la Liga NOS. Sus derechos pertenecen al Manchester City de Pep Guardiola, que pagó 12 millones de euros, y donde no tiene hueco. Y es que la competencia en ese puesto es máxima, con Joao Cancelo y Kyle Walker.

A sus 21 años, se ha ganado la confianza de ‘Lucho’, que le puso como titular en un encuentro, en el que es cierto que no estuvo demasiado acertado. Pero prefirió llevárselo para esta concentración antes que muchos otros cracks que también se lo merecen, como Ander Capa, del Athletic Club de Bilbao, o Héctor Bellerín, del Arsenal. Tiene más complicado estar en el campeonato de Europa, pero, en cambio, sí que puede ser de gran ayuda para la selección sub 21 en el Europeo.

Para ese entonces, puede tenerlo hecho ya con Florentino Pérez. Se ha interesado por su desembarco en el Santiago Bernabéu, para ser el competidor por un puesto en el once inicial con Dani Carvajal.

Veremos.