Luis Enrique revuelve el once: 3 cambios en España para ganar a Suiza

El seleccionador nacional español modifica de argumentos

Luis Enrique se ha cansado de elogiar la labor del seleccionar suizo, Vladimir Petković, durante las últimas horas, asegurando que el combinado helvético, rival hoy de España, es uno de los mejores trabajados del concierto europeo. No en vano, avisa el Lucho a la afición y prensa española, los suizos merecieron estar en estos cuartos de final más que la mejor selección del mundo sobre el papel, Francia. Quizá por eso el preparador español planee hasta tres cambios en su once que le permitan descolocar a Petković y sus futbolistas.

Pero las permutas y modificaciones en Luis Enrique son una tónica habitual a la que están acostumbrados los hinchas hispanos y los mismos integrantes de la plantilla española; de hecho, el ex míster del Barcelona no ha repetido once en ninguno de los cuatro duelos que España lleva disputados hasta la fecha en la actual Eurocopa. Pues bien, de los señalados para iniciar el partido ante Croacia, hay tres que se caen del once.

Uno de los cambios sería el de Jordi Alba, que entraría en sustitución de José Luis Gayá en el lateral izquierdo, sobre todo para dar más profundidad por banda a la Furia Roja. El jugador del Valencia, mucho más posicional que el del Barcelona, es menos incisivo ante equipos cerrados, como será el caso de los suizos, mientras que las llegadas por banda de Alba pueden sumar un aliciente en el ataque español. Y el cambio del carrilero no sería el único en la zaga. 

Pau Torres, el jugador del Villarreal, volvería al once tras la titularidad de Eric García (que arrastró problemas físicos en el partido ante Croacia y es el flamante nuevo fichaje del Barça en defensa en este mercado de incorporaciones) frente a la selección capitaneada por Luka Modric, posiblemente por su falta de ritmo competitivo en una temporada sin mucho protagonismo en el Manchester City de Pep Guardiola, durante la campaña 20/21. Por último y ante el juego físico suizo, Luis Enrique devolvería a Gerard Moreno la titularidad, una que le pide la afición. El delantero no disputó minuto alguno frente al conjunto arlequinado y, sin embargo, hoy (18.00, hora española) puede robarle su puesto a Pablo Sarabia o más seguramente a Ferran Torres, para aportar en el cuerpo a cuerpo más capacidad física a La Roja.