Luis Enrique prende la yesca por el Covid y Deschamps y Francia arden
La Eurocopa se calienta para dos de los favoritos al título final
En España las aguas llegan revueltas (por segunda vez tras aquella polémica con Julen Lopetegui que descentró a La Roja y terminó por ser decisiva en el pasado Mundial en la eliminatoria ante Rusia) tras los dos positivos en la Selección española por Covid-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente, que han obligado a Luis Enrique a convocar una burbuja anexa de seis futbolistas y mantener en la recámara al combinado español Sub-21, por si se propaga un brote. Ahora bien, este lío en una de las favoritas, no es el único, ya que Didier Deschamps también tiene lo suyo.
En suelo hispano la opinión pública y los aficionados están muy mosqueados con la gestión de la Federación Española de Fútbol, que preside Luis Rubiales, por este su segundo lío en vísperas de un debut en una competición del máximo prestigio e interés, tras los positivos y el posterior oscurantismo al respecto sobre los positivos por el virus, así como por la ausencia de vacunas en el grupo y las polémicas llamadas de futbolistas por Luis Enrique, donde no están algunos de los jugadores más utilizados por el seleccionador durante los últimos tiempos, como Sergio Canales, del Real Betis, o el mismo Sergio Ramos, del Real Madrid. La yesca está lista para el incendio.
Así, Kepa Arrizabalaga ha sido el último en sumarse a esa burbuja B que suponga oxígeno para La Roja en caso de un brote en el seno del equipo. Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez ya lo hicieron antes y ahora es la Sub-21 la que con su once espera también en la recámara. Por focalizar un poco la situación, España debuta este próximo lunes (21.00, hora española) ante Suecia y desconoce no ya si contará con Busquets y Llorente, sino si podrá hacerlo con algún otro integrante más de la primera lista de convocados de Luis Enrique, que no ha salido a aclarar nada.
Giroud, en el centro de la polémica
Y si los medios de comunicación hispanos andan revueltos con la situación de España, los franceses están salpicando de forma similar contra el dúo que forman Olvier Giroud y Kylian Mbappé a razón de unas polémicas palabras del delantero del Chelsea que, según han puntualizado en suelo galo, irían destinadas claramente a la estrella del Paris Saint-Germain. “A veces pido los balones y no me llegan”, comentaba, entre otras cosas, Giroud, refiriéndose al 10. Recordemos que es el protegido de Didier Deschamps y que ya se las tuvo con Karim Benzema…