Luis Enrique podría no continuar al mando de la selección
En septiembre se determinará el futuro del técnico
No están siendo tiempos fáciles para Luis Enrique. El actual entrenador de la selección española no puede garantizar que vaya a poder presentarse durante las siguientes convocatorias del combinado nacional y es por eso que podría abandonar sus responsabilidades como seleccionador.
Desde que tuviera que volver a casa desde Malta a causa de un motivo personal de fuerza mayor, como así explicó la Federación Española de Futbol, Luis Enrique no ha vuelto a ejercer como técnico y ha sido su segundo, Robert Moreno, quien ha tenido que desempeñar las funciones de dirigir al conjunto español.
Lo último que se ha sabido de la situación es lo que publicó la RFEF desde su cuenta de Twitter durante la primera ausencia del asturiano, comunicado en que se explicaba que "informamos de la ausencia de nuestro seleccionador Luis Enrique Martínez en el partido de esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, dirigirá esta noche al equipo".
Su amigo y ayudante no dio ningún tipo de pista después del último enfrentamiento del combinado nacional frente a Suecia. Moreno aquel día reconoció que esperaba "no tener que volver a sentarme en el banquillo como primer seleccionador". Robert dijo también entender que la situación no se puede prolongar mucho más ya que la Eurocopa de 2020 está a la vuelta de la esquina y llega el momento de tomar las decisiones más importantes.
De hecho, en esta última convocatoria ya ha sido protagonista Kepa por dejar en el banquillo en los dos partidos disputados al hasta ahora guardameta titular David De Gea. La federación parece haberle dado a Luis Enrique hasta septiembre para ver si su situación personal le va a permitir hacerse cargo de la selección o no. De no poder, Rubiales se vería obligado a buscar un nuevo técnico a menos de 1 año del arranque del campeonato europeo.