Luis Enrique mira a Neymar y De la Fuente recupera rivales de Benzema

El nuevo seleccionador tiene en mente a jugadores que el anterior técnico desperdició

Varias de las más hondas polémicas que ha tenido Luis Enrique durante su etapa como seleccionador español han sido por el que quizá sea el agujero más grande de La Roja: la referencia en ataque, el goleador. Quién sabe, tal vez la polémica le acompañe si finalmente ficha por Brasil. Volviendo a España, dicen, o han venido contando algunas voces, que España no tiene tales cosas sin embargo hay al menos tres futbolistas a los que sí mira Luis de la Fuente y que, por méritos, deberían contar entre la lista de posibles goleadores de referencia.

Ayer, con su gol en San Mamés, Benzema se puso en la estela de perseguir a Robert Lewandowski en la clasificación por el pichichi, pero hasta hace poco el francés estaba por detrás de estos tres jugadores, es más, todavía hay uno de ellos que le supera en la clasificación. Al respecto, cabe decir que el polaco acumula 13 tantos esta campaña en LaLiga, mientras que el delantero del Real Madrid lleva 9. Pues bien, el segundo en la lista es español, lleva 10 tantos y se llama Joselu, al que nunca consideró Luis Enrique.

Y los otros dos delanteros que también tiene en mente Luis de la Fuente andan cerca del francés y del nueve azulgrana, ambos con un tanto menos que el jugador galo (8), como son Iago Aspas y Borja Iglesias. Es verdad que el punta del Espanyol y el del Betis son nueves al uso, jugadores capaces de rematar dentro del área, tanto por arriba como por abajo, futbolistas dotados para fijar a los centrales o crear segundas jugadas, mientras que el de Moaña es más un segundo delantero, un 10, futbolista capacitado para caer a las dos bandas o sacar a la zaga rival de su línea de orden y confort, amén de ser un futbolista con una enorme habilidad.

A su aspiración habría que unir a Raúl de Tomás si consigue salir del pozo en el que se metió al renunciar a jugar la primera parte de la temporada. ¿Por qué? Básicamente porque todos ellos han demostrado eficacia de cara a portería a lo largo de varias temporadas. Sin ir más lejos, Iago fue el segundo máximo goleador de la pasada campaña, con 17 goles, mientras que Joselu se quedó en 14 tantos; uno en el Celta de Vigo y el otro en el Alavés. Con todos los respetos para sendas entidades, su mérito es enorme. Todos ellos, sin distinción, son futuribles de Luis de la Fuente, es decir, justo lo que no fueron con un Luis Enrique que suena y mucho para ponerse al frente de Brasil.