¡Luis Enrique explica la verdad! Por esta razón no se llevó a Ramos

El andaluz fue la gran ausencia en la Eurocopa

Parecía imposible, pero Luis Enrique ha conseguido que se deje de hablar de Sergio Ramos, y pocos se han acordado de él durante la Eurocopa. Y eso que no se mencionaba otro nombre tras conocerse la convocatoria, y, en especial, después de los primeros partidos, en los que la selección española hizo el ridículo. De hecho, es que llegó a la última jornada de la fase de grupos sin haber ganado, y jugándose su clasificación ante Eslovaquia.

Pero ese choque supuso un punto de inflexión, y, tras golear, comenzaron a jugar a un futbol mucho más vistoso y alegre. Es cierto que tuvieron que recurrir a la prórroga para eliminar a Croacia, y a los penaltis para echar a Suiza, pero han llegado mucho más lejos de lo que se esperaba. No solo eso, si no que fueron superiores a Italia, y hay gente que asegura que merecieron pasar. La lotería de las penas máximas, en esta ocasión, sonrió a los de Roberto Mancini.

‘La Roja’ ha dejado detalles muy interesantes, y ha demostrado tener un buen bloque de futuro, pensando en el Mundial de Catar de 2022. Eric García, Pedri González, Dani Olmo, Unai Simón, José Luís Gayá… y, también, un Aymeric Laporte que ha sido de lo mejor del equipo. De hecho, hay quien asegura que ha sido el que más ha destacado, y estará en varios onces ideales del campeonato. Quien diría que es la primera vez que viajaba, pues, antes, estaba esperando la llamada de la selección francesa, su país natal.

El zaguero del Manchester City de Pep Guardiola es otra de las grandes noticias que ha habido, y se espera que siga siendo el líder de la retaguardia. Ha hecho olvidar a Ramos completamente, cuya ausencia se puede justificar, debido a que en este 2021 apenas pudo jugar, por culpa de las lesiones. Algo que no ha hecho para atrás al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que ha tendido la mano al ya ex capitán del Real Madrid.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que Luis Enrique no se llevó al canterano del Sevilla es por que no quería a nadie que pudiera discutir su autoridad.

Y creía que iba ser tóxico, en caso de tenerle en el banquillo.