Luis Enrique decide y pasa de Real Madrid y Barça en su camino al gol

La lista definitiva de la selección española apunta a dejar esta gran novedad para la Eurocopa

La lista de Luis Enrique para los primeros partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2022 en Catar ha dejado las últimass pistas sobre los elegidos por el asturiano para la Eurocopa de este mismo verano. La delantera se ha convertido en una de las grandes problemáticas para el seleccionador ante la ausencia de grandes figuras que estén rindiendo este curso, apuntando a dejar a todos los atacantes internacionales de Real Madrid y F.C. Barcelona fuera de su equipo definitivo para la competición de dentro de unos meses. Los dos grandes damnificados apuntan a ser Marco Asensio y Ansu Fati, siendo el mal rendimiento del primero y la lesión del segundo las razones por las que no estarían con ‘la Roja’.

Hasta el momento los seis puestos en su lista de 23 convocados para dotar de gol a la selección han contando con pocas variaciones, con Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal, Ferrán Torres o Dani Olmo como fijos en todas las listas que ha dado Luis Enrique hasta el momento. El nombre de Álvaro Morata se ha asentado también como único punta puro de cara a algunos escenarios concretos, dejando una sola plaza que en estos momentos continúa sin tener un dueño decidido. En la última convocatoria ha sido Brayan Gil el elegido, aunque quedan varios meses de competición por delante antes de poner rumbo a la Eurocopa.

Lo que ha quedado prácticamente claro tras la última lista de la selección española es que Marco Asensio no estará finalmente entre los elegidos tras su enorme bajón de rendimiento en el Real Madrid. El futbolista balear fue precisamente el sustituto de Ansu Fati en España tras su lesión, aunque en estos momentos ninguno de los dos entra en los planes de Luis Enrique salvo cambio radical de última hora. El canterano del F.C. Barcelona por su parte continúa recuperándose de su grave lesión tras pasar supuestamente dos veces por el quirófano y con su vuelta prevista para abril, por lo que podría colarse en caso de regresar a un nivel sobresaliente.

La apuesta de Luis Enrique para la Eurocopa comienza a definirse con varios de los internacionales perdiendo casi todas las opciones de poder entrar en su lista definitiva. El camino al gol para el asturiano tiene tres nombres clave como Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Ferrán Torres; apuntando a prescindir de Marco Asensio y Ansu Fati para este verano en busca de conquistar por cuarta vez el trono europeo.