Luis Enrique aconseja a este crack de' La Roja' que acepte la oferta

No está contando con minutos en la selección.

Luis Enrique se ha convertido en el verdadero líder de la selección española. Eliminado Sergio Ramos de la ecuación, el protagonismo que está cogiendo el entrenador asturiano está fuera de toda duda.

Sus jugadores se ven arropados por su técnico en todo momento y le apoyan y piden consejo por igual. Uno de los hombres que estará eternamente agradecido a Luis Enrique su presencia en la selección es el central Diego Llorente, a quien el covid pudo dejarlo fuera de la Eurocopa pero el entrenador decidió esperarlo pese a que había otros centrales no convocados que podían haber cubierto su plaza como Raúl Albiol o el propio Sergio Ramos.

El central del Leeds United de Marcelo Bielsa no ha contado con minutos en esta Euro, pero sí que está siendo noticia en los últimos días por los rumores que lo sitúan de vuelta a la liga española. Diego Llorente tiene muchas papeletas para ser el defensa que remplace a Jules Koundé en el Sevilla si el francés decide probar fortuna fuera de Nervión.

Monchi se ha puesto en contacto en diversas ocasiones con el internacional español, quien esta temporada solo ha disputado 15 partidos en la Premier League, y espera poder convencerlo para asumir el reto de ser el central titular de un equipo de Champions League como el Sevilla.

El secretario técnico hispalense espera hacer otra gran operación y conseguir el fichaje de Diego Llorente por una cifra inferior a los 30 millones de euros en una operación que podría ser buenísima para el Sevilla ya que vendería a Koundé por 70 millones de euros tras comprarlo por 24 millones y ficharía a su sustituto con un beneficio de 40 millones de euros de diferencia para el club hispalense y además con un jugador de gran calidad.

Diego Llorente habría consultado con Luis Enrique la opción de ir al Sevilla y el seleccionador español ha animado al defensa a aceptar el reto que le plantean los hispalenses, ya que cree que es un paso adelante para su carrera hacerse un hueco de titular en un equipo que juega Champions League.