Luís de la Fuente 'se acuerda' de Luis Enrique y Ansu Fati: Lamine Yamal marcará el futuro de España
Pese a llevar los mismos jugadores, los culés tendrán mayor peso en el equipo español
La selección española ya está lista para seguir con la andadura que la debería llevar a la próxima edición de la Eurocopa. El conjunto nacional se enfrentará a Georgia este mismo viernes a las 18:00 (hora española) en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 y que será clave para los intereses de una selección que está obligada a tener un buen papel si quiere clasificar con solvencia. Algo que Luís de la Fuente está listo para hacer de la mano del jugador más ilusionante del fútbol español, Lamine Yamal.
Mismo número, diferente nivel de importancia
Es cierto que desde el Barça ya aportan varios jugadores jóvenes de mucha ilusión, tan es así que tanto Balde, como Gavi ya son titulares y dueños de sus posiciones, todo ello sin olvidar a Pedri, que pese a su ausencia por lesión, es el comandante de la medular española. Sin embargo Lamine Yamal es la gran ilusión del país, algo parecido a lo que supuso Ansu Fati con Luis Enrique.
El canterano culé es el principal foco de atención del partido de esta noche, Lamine es el futbolista más electrizante del combinado español, que, si bien ya cuenta con otro gran como Nico Williams, su nivel de impacto en la toma de decisiones y en capacidad de generar peligro, no es comparable a la del culé.
Nuevo caso Ansu Fati
La llegada de Lamine Yamal a la Roja es asimilable a la de Ansu Fati con Luis Enrique. El joven canterano culé, pese a que ahora ha caído en desgracia por culpa de las lesiones, fue la gran esperanza española y el jugador que, pese a su juventud enamoró a todos los aficionados gracias a su sonrisa y capacidad para decidir partidos.
Ahora desde can Barça, le han dado un nuevo talento ilusionante a Luís de la Fuente, que, si no corre la misma suerte que Ansu Fati apunta a tener una carrera para el recuerdo con una España, que cuenta tanto con cracks del futuro como Gavi, Balde, Lamine Yamal, Nico Williams y con estrellas del presente como Rodri y Dani Olmo, para aspirar a todo en esta próxima edición de la Eurocopa, donde el canterano culé puede llevar a España a un nuevo nivel, así como Lucho esperaba que lo hiciera Ansu Fati con su proyecto al frente de la selección española.