Luis de la Fuente puede dar a Luis Enrique donde más le duele: 3 convocatorias a lo Benzema
Más gol y mayores referencias pueden ser los argumentos argüidos en este asunto por el nuevo seleccionador
Cuando Alemania sorprendió por intensidad y empuje, a veces juego directo, a España en el tramo final de su partido en el Mundial de Qatar, Luis Enrique lo dejó en anécdota. Después, cuando Japón hizo lo propio y no hubo respuesta desde las bandas y a través de rematadores, el runrún creció en España. Marruecos, que sin duda vio un escenario propicio en el planteamiento nipón, hizo lo mismo y volvió a tocar hueso. Para muchos imperdonable por predecible. Hoy, Luis de la Fuente, nuevo seleccionador, no caerá en ese error y busca tres posibles convocatorias que llevan de apelativo ese mismo remedio.
Joselu, Borja Iglesias y Iago Aspas no son solo tres de los mejores delanteros españoles por calidad, nivel y eficacia de LaLiga, sino que están a la altura esta temporada de un tal Karim Benzema. Al menos eso es lo que dice la tabla, donde el jugador del Espanyol, el único que llega a los dos dígitos de los cuatros puntas citados, es el segundo goleador de LaLiga por detrás de Robert Lewandowski, que le aventaja en tres goles (13).
Tan solo con esa carta de presentación debería ser suficiente para argumentar en favor de su oposición a estar en la próxima lista de España, pero hay más porque todos ellos ya han sido recurrentes goleadores en el pasado, lo que asegura eficacia de cara a portería y ese plan alternativo a la distribución y el control de esférico. Con todos ellos, además, De la Fuente se asegura hambre y ganas de ganarse un puesto.
Y también puede asegurarse el seleccionador perfiles diferentes de atacantes, ya que Joselu y Borja Iglesias sí son delanteros centros, capaces de fijar centrales y crear segundas jugadas, además de rematar por alto y bajo balones en las áreas, pero no así Aspas, que si bien es un excelente rematador, puede partir desde posiciones más retrasadas, bajando a recibir con los centrocampistas e incluso partiendo desde las bandas. En 23 partidos, el goleador del Espanyol ha hecho 12 goles y ha dado 4 asistencias; mientras que, en los mismos partidos, el jugador del Betis ha hecho 9 tantos con el mismo número de pases de gol. El 10 del equipo gallego ha jugador 21 choques, anotando 9 tantos y dando 3 asistencias.