Luis de la Fuente mete 3 duros dardos a Luis Enrique en su primer 11, ante Haaland y Odegaard

España se la juega desde el inicio ante Noruega y Escocia

La antigua España de Luis Enrique, en la que el seleccionador era el hombre más determinante incluso que algunos de los jugadores más importantes de España, ha acabado. Luis de la Fuente, que ha arrancado con fuerza cargándose a Sergio Ramos pero reintroduciendo a viejos estigmatizados de Lucho, como Iago Aspas, Nacho o Kepa, necesita encontrar resultados desde el minuto uno, esta vez ante Haaland y Odegaard, y su primer 11 tiene claros dardos al anterior seleccionador nacional de España.

Tres jugadores señalados por Lucho, posibles titulares

Muy probablemente Luis de la Fuente comience su andadura ante Noruega con un esquema de juego similar al de Luis Enrique, pero con notorias diferencias. Una estará en la portería, donde el otrora insustituible Unai Simón deja su puesto a Kepa Arrizabalaga, jugador del Chelsea. No será la única variante. Aymeric Laporte oposita a titular y junto a él, como jugador diestro, puede que Nacho Fernández le acompañe, con Alejandro Balde y Dani Carvajal cerrando la línea de cuatro.

Un centro del campo reconocible

Para encontrar el posible centro del campo titular nos movemos desde un 4-4-2 en fase defensiva a un 4-3-3 en ataque, con, seguramente, Gavi u Oyarzabal ejerciendo de bisagra. Así, Rodri, Dani Ceballos y Mikel Merino pueden formar la medular, donde el jugador del Barça podría sumarse en labores organizativas. Por último, la punta de ataque podría formarse con Dani Olmo (o Gavi), Mikel Oyarzabal y Iago Aspas. La búsqueda de un referente también ha sido una propuesta que De la Fuente ha usado con anterioridad, en cuyo caso Joselu partiría con ventaja sobre Morata.

Dos partidos complicados

Después de la grave decepción de Qatar, donde España solo ganó un partido y perdió dos, este reencuentro con España de sus aficionados será a la vez exigente y una piedra de toque de futuro, una que van a poner a prueba dos selecciones de segundo orden pero con argumentos para dañar a La Roja, sin ir más lejos Noruega tiene al mejor goleador del plantea y a uno de los mejores volantes del mundo.