Los escándalos de Rubiales y Gabri Veiga al pelotazo que se guarda Luis de la Fuente en España

El seleccionador lo tiene claro, más visto lo visto últimamente

España vive momentos convulsos pese a haber conseguido este verano la Nations League en su sección masculina y la Copa del Mundo en femenina, sin embargo, la polémica, enorme, por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, cuyas consecuencias han derivado en la posible salida del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y la salida rumbo a Arabia Saudí de uno de los grandes talentos patrios, como es Gabri Veiga, deja esta época estival en un tenso contexto. Y encima viene la sorpresa de Luis de la Fuente en La Roja.

‘Parón’ por selecciones y muchas dudas

Una vez Arabia Saudí y otras ligas emergentes han decidido atacar LaLiga EA Sports o la Premier League con ingentes cantidades de dinero y, con ello, llevándose a multitud de estrellas, el miedo se ha insertado en la élite del balompié en el Viejo Continente. El talento del Celta de Vigo es la prueba. Pero, a pesar de las promesas deportivas, ahora queda saber cómo van a encajar esto los seleccionadores ante el inminente momento de los combinados nacionales, que en Europa se acercan a más duelos de clasificación para la Eurocopa de Alemania de 2024.

Si nos fijamos en la última convocatoria del Luis de la Fuente, esa que se llevó el título continental en los Países Bajos, hay muchas dudas. Sergio Canales, Rodrigo Moreno, Aymeric Laporte y Jordi Alba se han ido a ligas menores, y ahora Veiga ha hecho lo propio, el cual, sin ser miembro de la España absoluta, era una posible incorporación. Todos ellos lo tienen complicado para volver.

Nuevas caras

Y ya no los que se han echado a un lado de la élite, sino algunos que juegan poco o tienen mala perspectiva en sus clubs pueden ceder espacio a nuevos talentos, donde destaca Lamine Yamal, al que el seleccionador quizá convoque para cerrar su futuro con La Roja y también por pura meritocracia, por sus minutos en el FC Barcelona. Jugadores como Pedri -lesionado, otra vez- Bernat, Ansu Fati, Nacho, Marco Asensio o incluso Gavi, que han sufrido merma en su protagonismo pueden dejar espacio a las sorpresas.