Leo Messi y Karim Benzema listos: tres bombas salen del Holanda-España
El FC Barcelona y el Real Madrid juegan en cierta forma en el Johan Cruyff Arena
Muy probablemente estos tres fichajes no puedan hacerse en esta temporada (al menos los dos deseados por el club blanco) pero es indudable que el FC Barcelona de Leo Messi y el Real Madrid de Karim Benzema, además de sus jugadores implicados, tienen sus ojos puestos en el duelo de esta noche entre Holanda y España (20.45, hora española) por varias estrellas que podrían vestirse de azulgrana y blanco. Y es que por lo menos un trío de futbolistas están en el punto de mira de los dos gigantes del fútbol español.
En el caso del Barça será una pieza deseada la que saltará al césped holandés y que a juicio de Ronald Koeman es crucial para su equipo, y todo pese a las actuales reticencias de su club propietario, el Olympique de Lyon, a venderle. Memphis Depay estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona en verano pero las dificultades económicas del club catalán lo impidieron y ahora, unos meses después, el extremo neerlandés sigue siendo uno de los preferidos de Tintín para su Barça.
Por su parte el Madrid se fija en dos posibilidades que también serán de la partida en el duelo en el Johan Cruyff Arena. Uno es una vieja pretensión y casi una necesidad por sus características para el futuro Real Madrid: Fabián Ruiz, que cumple a la perfección la faceta de todocampista nacional, joven, de talento y capaz de cubrir todas las posiciones de la medular, del 5 al 8. La otra es Gerard Moreno, ese delantero polifacético de perfil económico bajo pero de una enorme clase e infinidad de recursos.
Estos tres jugadores están en el punto de mira de blaugranas y madridistas, solo que el Barça, con Tintín a la cabeza, además mira a un cuarto, también holandés, que en principio partirá desde el banquillo esta noche: Georginio Wijnaldum. El jugador del Liverpool sigue sin renovar con el club red y se mantiene entre los futuribles de los azulgranas, donde además llegaría gratis ya que termina contrato. Curiosamente las cuatro pretensiones se reparten dos y dos; es decir, las dos holandesas son del Barça y el otro par, españolas, son anheladas por el Real Madrid. Unido a ello, muy probablemente la dinámica de perdida de materia prima nacional en los dos transatlánticos del fútbol español vuelva a ponerles en minoría en el equipo titular de Luis Enrique, donde solo Sergio Busquets y Sergio Ramos tienen un puesto fijo en el once de La Roja.