Las camisetas top ventas en Inglaterra y que traen de cabeza a Nike

La Federación Inglesa está tratando de poner cartas en el asunto

Es un problema que, ni es nuevo, ni tiene pinta de que se vaya a poder resolver en un periodo corto de tiempo. Las falsificaciones de camisetas llevan años y no parece que las grandes marcas vayan a ponerle solución de un día para otro. El último escándalo está teniendo lugar en Inglaterra, aunque es uno de esos males globales que afectan a todos los países del primer mundo o de las zonas más desarrolladas y enriquecidas.

Las marcas que esponsorizan a los clubes y las selecciones ponen unos precios a los productos que venden tan altos que muchos aficionados consideran abusivos. La camiseta que Nike ha diseñado para Inglaterra en esta nueva edición de la Eurocopa 2020, sin ir más lejos, la comercializa a un precio de 70 libras. Esto ha hecho que dos modelos procedentes del continente asiático y mucho más baratos se hayan extendido por el país llegando al punto de que la propia Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha tenido que salir al paso para pedir a sus aficionados que, por favor, apoyen y compren solo productos oficiales de la selección.

El aficionado medio lo que ve es que, mientras una camiseta oficial se dispara hasta las mencionadas 70 libras, las réplicas que se pueden comprar fácilmente por la web no pasan de las 25, siendo el margen demasiado grande para que se justifique de manera creíble. Nike, al igual que otras grandes marcas deportivas, están trabajando para tratar de poner en venta sus productos a precios más competitivos, pero mientras esto llega, el gran público tiene clara cuál es su elección.

Ahora está por ver hasta dónde llegarán los Harry Kane, Kieran Trippier, Jack Grealish, Phil Foden y compañía. Su primer salto sin red (eliminatoria directa ya) tendrá lugar mañana martes a las 18h frente a la siempre peligrosa Alemania. El partido será en Wembley, por lo que los de Gareth Southgate vestirán de blanco aunque muchos de sus fans lo harán de rojo o de negro y blanco. Lo importante será apoyar a una selección que puede ser la gran tapada de esta Eurocopa y es que, los inventores de este deporte, llevan demasiado tiempo sin un título que llevarse a la boca.