Lamine Yamal será junto a él la estrella de España en la Eurocopa, pero bloquea la venta de Raphinha
Tanto Arsenal como Chelsea quieren ficharlo y eso entorpece la posible compra de Raphinha
Una cosa está clara con respecto al mercado veraniego del Barça, el club deberá encontrar formas de ingresar para poder fichar, y eso, en ciertos casos, pasa por vender. Ya os contábamos que con la explosión de Lamine Yamal y la incursión de Cubarsí, ya no existe un drama en can Barça con las posibles salidas de Raphinha y Jules Koundé, pero precisamente un jugador que gusta mucho al Barça es quien bloquea la venta del primero.
Dos puñales directos al torneo veraniego
Nadie duda en España de que Yamal y Nico Williams vayan a ser dos de los elegidos para la disputa de la Eurocopa por parte de un Luis de la Fuente que confía ciegamente en ellos, es más, los dos pueden ser las estrellas del equipo a tenor de lo visto en Barça y Athletic Club de Bilbao, donde ambos podrían ser los puñales por las dos bandas de La Roja. Por eso tanto uno como otro valen ya su peso en oro, lo suficiente para que el Barça no pueda emular desde el mercado de fichajes lo que sucederá en La Roja.
Pero quienes sí quieren y pueden fichar al extremo del Athletic son el Arsenal y el Chelsea, que, tal y como informan diferentes medios de comunicación ingleses, renuevan su interés en el jugador bilbaíno y esperan convencerlo de que se marche en verano rumbo a la Premier League; el problema para el Barça es que, si esto sucede, su plan de ingreso con una de las estrellas que ya no son intransferibles, en este caso Raphinha, ya no será considerado por estos equipos.
Es decir, gunners y blues quieren hacerse con Nico casi tanto como empiezan a recular por Raphinha, que a su vez ha quedado minimizado por el nivel del amigo del primero en España, un Lamine Yamal que tiene casi imposible ver al jugador del Athletic vestido de blaugrana la temporada que viene, la campaña 24/25. En cierto modo, Yamal empuja a Raphinha al banquillo y Nico gana cada día más papeletas para ser el elegido por dos gigantes de la Premier cada vez menos interesados en el descarte culé.