La Roja y Luis de la Fuente reventarán la convocatoria: 5 aspirantes de oro y 3 durísimas salidas
La lista para la próxima Eurocopa de Alemania 2024 cambiará hondamente con respecto a la convocatoria de la Nations League
Para la mayoría de estrellas europeas esta temporada es de la máxima exigencia e importancia, ya que además de tener que competir por un puesto entre los conjuntos más importantes del mundo, además han de hacerlo con el resto de compatriotas para estar entre los elegidos para la cita de verano: la Eurocopa de Alemania 2024. Y La Roja y Luis de la Fuente ya tienen trabajo, porque más de 5 nombres pueden llamar a la puerta de un combinado español donde seguramente 3 fijos se caigan de la lista.
Evidentemente las posibilidades de España de cara a la lista final del europeo son enormes y estas pueden dar un giro durante la temporada, con lesiones o sorpresas, pero lo cierto es que jugadores que han cambiado de aires puede estar entre los futuribles, y algunos eran hasta hace poco, utopías. Unos, como Isco Alarcón, son remotos y cuentan con pocas opciones, pero jugadores como Antonio Blanco -indiscutible en La Roja Sub-21-; Gabri Veiga, a las puertas de multitud de equipos en el mercado y de la Selección; Pau Torres, que será titular en el Aston Villa y no ha estado en las últimas listas, o Brahim Díaz (Real Madrid) y Javi Galán (Atlético de Madrid) son nombres capaces de colarse, entre otros muchos de una larguísima lista, entre los elegidos.
Hay más, seguro, y el hueco va a existir en España toda vez que al menos tres miembros del equipo formado en la Nations League han dado un paso a un lado yéndose a ligas emergentes, lejos de la élite europea y por ello cuentan con menos posibilidades -diríamos, casi nulas- de ir a Alemania, como son Sergio Canales (Rayados), Jordi Alba (Inter Miami) y Rodrigo Moreno (Al-Rayyan S. C.). Parece que otro fijo, Álvaro Morata, se encamina a Italia e incluso puede quedarse en el Atlético, por lo que su puesto, en principio, no corre peligro.
De la misma forma, De la Fuente seguirá muy de cerca al protagonismo que puedan tener (y que puede ser residual) jugadores con los que ha venido contando, como Iñigo Martínez, que tendrá su hueco en el Barça muy complicado; Nacho Fernández, algo similar en el Real Madrid; Fran García, que tendrá que quitarle la titularidad a Ferland Mendy; Ansu Fati, muy cuestionado en Barcelona; Aymeric Laporte, en la rampa de salida del City; Joselu, que será usado por Ancelotti como revulsivo, o Fabián Ruiz, cuya titularidad en el PSG de Luis Enrique está complicada.