Koeman estalla tras el España-Alemania: “es increíble, no lo entiendo”

El técnico holandés le ha echado un capote a uno de sus mejores jugadores

La severa goleada que le endosó la selección española al combinado germano no solamente ha dejado tocado a los jugadores que estuvieron presentes en el encuentro, sino también a dos efectivos  del FC Barcelona que se han quedado atónitos tras lo ocurrido.

La Roja le metió seis goles a Alemania, y más concretamente a Manuel Neuer. Aunque el guardameta del Bayern de Múnich no cometió ningún fallo garrafal en el encuentro, recibió la goleada más dolorosa de su vida, ya que nunca antes le habían endosado un carro de goles tan severo en un mismo encuentro. Un hecho insólito que ha dejado muy tocado al portero alemán.

No obstante, la goleada encajada ha hecho estallar a Ronald Koeman, que no ha logrado entender como Marc André ter Stegen no ha sido convocado con la selección nacional. El portero del FC Barcelona ha recuperado su mejor versión tras haber estado apartado de los terrenos de juego prácticamente cuatro meses por su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Su regreso sembró un mar de dudas, ya que en muchas ocasiones un percance tan grave como éste ha destrozado la carrera de algunos jugadores, aunque por suerte para Ronald Koeman y para el entramado blaugrana las sensaciones que ha mostrado el alemán son las mimas de siempre: mucha seguridad bajo palos y una gran confianza en sí mismo. 

Y la goleada no solo ha sacudido al técnico holandés, sino también a los aficionados culés que no logran entender como Joachim Löw sigue apostando por Manuel Neuer con sus 34 años -que ya parecen pesarle- en vez de darle el relevo definitivo para que el guardameta del Barça se afiance en la portería de la selección germana. No es la primera vez que el portero del Bayern deja estas dudas bajo los palos y, de cara a la Eurocopa, será un puesto vital para que los bávaros puedan cumplir con su objetivo de hacerse con el título: guerra de titanes en la portería alemana, Low tiene la sartén por el mango.

A pesar de que aún restan muchos meses hasta el gran evento y la situación de éstos puede variar a lo largo de este periodo, las sensaciones que está dejando el capitán germano no van acordes a las pretensiones de su selección, por lo que Low debería tomar cartas en el asunto y optar por el guardameta que de verdad lo merezca.