Jude Bellingham y Harry Kane pueden provocar un drama nacional en medio del escándalo con Tonali

Será un partido clave para estar en el próximo torneo continental

Italia ganó por 4-0 a Malta con doblete de Berardi y mantiene la segunda plaza del grupo por delante de Ucrania, que venció a Macedonia del Norte y espera un tropiezo en el importante duelo contra Inglaterra que se jugará en los próximos días.

La selección italiana puede tomarse un respiro después de todo lo ocurrido en los últimos días con Tonali y Zaniolo, que se marcharon de la concentración después de ser imputados por participar en apuestas ilegales. Un acontecimiento que ha provocado un terremoto en el país y que tiene contra las cuerdas a ambos futbolistas, que deberán esperar a lo que diga la justicia antes de poder volver a ponerse la camiseta de la campeona del mundo.

El mejor rival posible

Después de unos días muy complicados en los que lo deportivo ha pasado a un segundo plano, los de Spalletti necesitaban vencer a la débil Malta para no complicarse sus opciones de clasificación a la Eurocopa 2024. Con su victoria por 4-0 logran seguir como segundos de grupo y mantener la ventaja con Ucrania, que también tiene 10 puntos pero ha disputado un partido más.

Bonaventura adelantó a su selección a los 23 minutos de juego con un derechazo imparable para el meta rival. Justo antes del descanso llegó el 2-0 que ponía tierra de por medio y sentencia el encuentro a favor de los locales. Berardi, después de recibir el pase de Barella, marcaba otro buen gol después de que su disparo tocase en el palo. El futbolista del Sassuolo anotó el tercero para conseguir su doblete, y Frattesi completó la goleada en el tiempo de descuento.

El gran partido

El próximo martes, Inglaterra e Italia se enfrentan en Wembley en la reedición de la final de la última Eurocopa. El equipo británico ya se tomó la revancha en la primera jornada de esta fase de clasificación al ganar por 1-2 con goles de Kane y Rice, pero aún puede generar más problemas en su rival si vuelve a hacerse con los tres puntos, ya que permitiría a Ucrania igualarla a puntos con los mismos encuentros disputados. Lo que dejaría en una situación comprometida a los de Spalletti que tendrán que medirse a un Bellingham en una gran estado de forma con la opción de que su clasificación se decida en el último duelo frente al equipo del este de Europa.