Joachim Löw tiene relevo en la selección de Alemania (y no es Klopp)
Dejará el cargo después de la Eurocopa
La DFB, federación alemana de futbol profesional, sorprendió a bastante gente anunciando que Joachim Löw dejará el cargo cuando finalice la Eurocopa, independientemente del resultado. Algo que ya era un secreto a voces, pues, después de 15 años, la relación parecía ya muerta, y sus actuaciones en las últimas competiciones han sido realmente decepcionantes. En especial, en el Mundial de Rusia de 2018, donde cayeron en fase de grupos.
Pero, aún y así, no deja de ser noticia, sobretodo, teniendo en cuenta que lo haga antes del torneo. Sea como sea, esto ya ha provocado todo tipo de rumores y especulaciones, pues el que fuera asistente de Jürgen Klinsmann ha dejado claro que no se retira, si no que quiere probar suerte en un club. Y Florentino Pérez siempre ha intentado contratarle para el Real Madrid, negociando con él en diversas ocasiones. Por lo tanto, podría ser un candidato para echar a Zinedine Zidane.
Y también ha dado mucho de que hablar acerca de quien podría llenar su vacío en ‘Die Mannschaft’, que será tremendo. Se especulaba con Jürgen Klopp, que ha dejado claro que le encantaría convertirse en el seleccionador de su país algún día, pero aún no es el momento, a pesar de su delicada situación en el Liverpool, muy lejos de los resultados esperados y cosechados en anteriores temporadas. Pero el nuevo favorito es Hans-Dieter Flick, del Bayern de Múnich.
Fue contratado como mánager interino el año pasado, tras la destitución de Niko Kovac, ahora en el AS Mónaco. Y asumió las riendas del equipo en un momento complicado, pero le dio un lavado de cara por completo, y le transformó en campeón de la Champions League, humillando al Barça o al Chelsea por el camino. Ha conquistado un histórico sextete, y ha entrado en la historia del futbol, pero su mala relación con Hasan Salihamidzic, director deportivo del cuadro bávaro, puede provocar su salida.
No se ha sentido respaldado ni valorado en muchas ocasiones en el Allianz Arena cuando más lo necesitaba, y es por eso que piensa en irse.
Y el reto de suceder a Löw es muy interesante.