Incendio en Francia contra Mbappé: Benzema atento a la última hora
La concentración de estrellas le puede salir cara a Deschamps tras la primera batalla en el vestuario
La convocatoria de Francia al incluir nuevamente a Karim Benzema ha catapultado a la selección gala al primer puesto como favorita de cara a la Eurocopa que arrancará mañana y que promete muchas emociones fuertes desde la fase de grupos en la que los de Deschamps se medirán a Portugal, Alemania y Hungría para alcanzar los octavos de final. Tras juntar tanto talento y tantos “gallos” en una misma selección, el primer roce entre algunos de ellos no se ha hecho esperar, con Kylian Mbappé como uno de sus protagonistas. Al finalizar el último encuentro amistoso de les bleus ante Bulgaria en la zona mixta Olivier Giroud lanzó un dardo al atacante del Paris Saint-Germain respecto a los pocos balones que le habían llegado, algo que no sentó nada bien al ‘10’ francés, que tuvo que ser calmado por el seleccionador al solicitar dar una rueda de prensa al día siguiente para responder públicamente a tales acusaciones.
El susto de la concentración lo ha dado por el momento Karim Benzema, que será duda hasta última hora para el primer encuentro del conjunto galo que será ante Alemania el próximo martes a las 21:00h. El delantero del Real Madrid tuvo que retirarse del choque ante Bulgaria tras un duro golpe en el muslo, obligándole a salir sustituido pese a recibir un vendaje; aunque el plan de Didier Deschamps fue el de correr cero riesgos con uno de sus mejores jugadores teniendo en cuenta que la Eurocopa se encuentra a la vuelta de la esquina. Los últimos informes médicos aseguran que Karim podrá jugar ante Alemania, aunque habrá que esperar hasta el último momento para conocer cómo ha evolucionado el golpe y la decisión del seleccionador.
La perfecta sociedad que está forjando tanto Kylian Mbappé como Karim Benzema dentro y fuera del campo en sus primeras semanas en la selección francesa ha dejado a Olivier Giroud como la gran victima al quedarse fuera de todos los onces por el momento. Las palabras del todavía delantero del Chelsea no han gustado nada dentro de la concentración del combinado galo, hasta el punto de que el propio Deschamps le respondió en rueda de prensa. Las risas de los jugadores de Paris Saint-Germain y Real Madrid en el banquillo tras la diana de Giroud no ayudan a disipar una polémica que se suma a la guerra que mantuvo el atacante con Benzema hace varios años.
El año pasado al ser preguntado respecto a su ausencia en las convocatorias de la selección francesa y la titularidad de Olivier Giroud, las duras palabras de Karim Benzema dieron pie a otras muchas polémicas al sentenciar: “no se puede comparar un Fórmula 1 con un kart”, a lo que el atacante del Chelsea le respondió: “¿soy un kart? Uno campeón del mundo” en replica a las críticas del jugador del Real Madrid. El ambiente dentro de la concentración de Francia sigue tenso tras la primera guerra dentro del propio vestuario, siendo un factor clave a manejar por Didier Deschamps de cara la Eurocopa como la máxima favorita a llevarse el trofeo este verano.