Harry Kane y Jack Grealish asustan: Didier Deschamps, miedo y lágrimas

Europa está viviendo un torneo para la historia

La Eurocopa está punto de entrar en la fase eliminatoria y, a falta de la celebración de los últimos encuentros que se disputarán en la tarde de hoy -en las que algunas selecciones candidatas al título se juegan su pase a los octavos de final (Alemania, Hungría, Francia y Portugal)- hay varios equipos que ya han dado ese paso y que, además, lo han hecho de la mejor forma posible, dejando unas excepcionales sensaciones de cara a su próximo compromiso: Inglaterra, el último en apuntarse a la pelea.

El conjunto comandado por Gareth Southgate ha cerrado su pase a los octavos de final y se verá las caras en dicho choque contra el segundo clasificado del grupo F que se decidirá en la tarde de hoy entre los equipos previamente mencionados, salvo España. Ya en los compases antes al comienzo del torneo el combinado inglés generó unas expectativas muy altas dada la calidad de su lista de jugadores seleccionados, un elenco de cracks en el que están destacando por encima del resto Harry Kane y Jack Grealish, los encargados de meter miedo a la gran favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps.

Por un lado, el delantero del Tottenham Hotspur por fin ha sacado a relucir todo su potencial, el cual ha exhibido a lo largo de todo el curso de una forma sobrenatural y que le ha permitido acrecentar el interés de los mayores colosos del planeta por sus servicios. Sin embargo, en los dos partidos iniciales Kane apenas tuvo participación en el juego y la dudas sobre su titularidad comenzaron a surgir. Eso sí, todavía no ha visto puerta.

Además, Jack Grealish también está comenzando a coger sensaciones y en el último encuentro contra la República Checa quedó de manifiesto la calidad de recursos que atesora este equipo, sobre todo en una parcela ofensiva donde Raheem Sterling está poniendo los goles (dos hasta el momento), aunque sin tener tanta participación en el juego.

Tanto es el potencial de los ingleses que jugadores como Jadon Sancho, Marcus Rashford o Calvert-Lewin apenas están teniendo minutos, aunque esta dinámica podría sufrir un giro en ese importante encuentro de octavos que se celebrará el próximo martes en Wembley.

Desde luego que, si algo esta claro a fecha de hoy, es que Inglaterra se ha posicionado como una firme candidata a ganar el título y su primer gran escollo para lograr eso podría encontrarlo en la próxima eliminatoria frente a Francia, donde se esclarecerán realmente las posibilidades del equipo inglés de poder romper la estadística histórica que le persigue, la de no haber alcanzado nunca esa ansiada final europea: ahora, ya se ha postulado como una firme candidata para ello.