Guerra interna en la selección española que hace peligrar la Eurocopa 2020
El seleccionador español pierde el control de la situación y estalla
La Eurocopa del 2020 está más cerca de lo que parece. Los jugadores ya saben que este año será fundamental para todos ellos. Pues de su rendimiento obtendrán o no un billete para la competición. Siempre y cuando sus equipos se clasifiquen para la misma. España lo tiene en la mano después de ganar sus primeros 4 partidos en la fase de grupos.
En España ha hecho mucho daño la baja de un jugador como Marco Asensio, que salvo milagro, tiene muy difícil poder jugar lo que sería su primera Eurocopa. No tiene España lesionados, de momento, de larga duración como Asensio que hagan dudar de su partición en la Eurocopa. Debido a este su rendimiento este año va a dictaminar si Robert Moreno, el nuevo seleccionador español, les incluye en la lista o no.
Dentro de dos semanas se jugará las jornadas 3,4 y 5 de la fase de clasificación y se comenzarán a decidir los grupos. De las habituales favoritas es Holanda de nuevo está en problemas, y aunque solo ha jugado dos partidos en su grupo, ya ha perdido uno y debe de ganar todo lo que le queda si no quiere verse fuera de nuevo. Seguro que con la nueva generación de buenos jugadores holandeses consiguen revertir la situación. El día 5 jugará contra Alemania que tiene 9 puntos de 9 posibles.
La fase de grupos finalizará en Noviembre y es entonces cuando tengamos los grupos finales. Robert Moreno trabaja con la única idea de estar en la fase final de la Eurocopa, pero no sin problemas.
El entrenador se quejó ayer mismo de que una herramienta para en análisis creada por el mismo y que usan los 20 equipos de La Liga, Mediacoach, no va a ser cedida a la selección. En un principio cuando Luis Enrique asumió el cargo con Robert Moreno de segundo, La liga dijo que debían pagar 800.000 euros por la herramiento… ¡qué había perfeccionado el propio Robert Moreno!
La Liga recapacito y le dejo gratis finalmente la App. Pero ahora es momento de renovar y La Liga ha vuelto a poner trabas aludiendo que los equipos de primera no quieren que la selección la use. Robert Moreno no puede salir de su incredulidad e insiste en que es un excusa de La Liga, y en concreto Javier Tebas, para poner trabajas a la selección que evidentemente pertenece a la Federación Española de Fútbol. La guerra entre Javier Tebas y Rubiales llega hasta la selección.
Quizás tenga que ser el capitán de la selección española, Sergio Ramos, el que tenga que intecerder para poner cordura y hacer recapacitar a La Liga. España quiere volver a campeonar y a Robert Moreno no le están dejando trabajar… con su propia herramienta. España es un país de locos. De locos por y para el fútbol.