Golpe demoledor y exprés a la Eurocopa: de aquí sale el campeón
Los combinados nacionales más importantes de Europa se ven las caras en menos de 4 meses
Con la Champions League afrontando una de las metas más esperadas y reveladoras de cara al tramo decisivo del trofeo continental y con las competiciones europeas al rojo vivo, salvo la Premier League, de nuevo decidida desde hace tiempo, los partidos por el vulgarmente llamado parón de selecciones parecen un obstáculo en la emoción del día a día de los clubes y sus aficionados, pero nada más lejos de la realidad. ¿Por qué?, básicamente porque de estos duelos saldrá el aspecto del próximo campeón de Europa.
Dicho de otra forma, estas son las últimas oportunidades que tienen los grandes combinados nacionales de mostrar sus cartas antes de la próxima Eurocopa de selecciones; después, ya estarán las listas cerradas y las cartas estarán sobre la mesa. Así, quien salga reforzado de estos duelos oficiales para la clasificación para la próxima Copa del Mundo de Qatar de 2022 en esta semana y media, será uno de los favoritos este verano. Y no hay pocas ausencias preocupantes.
En España, sin ir más lejos, faltan jugadores clave, como Dani Carvajal, que empieza a ver muy complicada su participación en la cita veraniega. También quedan prácticamente fuera algunos de la plantilla merengue como Isco Alarcón, Marco Asensio o el cedido en el Arsenal Dani Ceballos, que no está haciendo una buena temporada. Pero enumerar las ausencias en esta convocatoria de selecciones sería un asunto interminable, por lo que basta decir que están los que son y esta es la imagen más parecida a lo que veremos de las favoritas en verano.
Por ejemplo, sí sorprenden entre las ausencias la de Fekir en la Francia de Mbappé o la de Jadon Sancho (lesionado) o Trent Alexander-Arnold en Inglaterra, y aún con todo muchas de las caras de las más grandes estarán estos días defendiendo sus respectivos países. Sobre los partidos, resaltan el Bélgica-Gales de este miércoles; el choque entre Serbia y la Portugal de Cristiano Ronaldo el día 27; el Inglaterra frente a Polonia del próximo día 31, o el Bosnia-Francia ese mismo día. España se ve las caras con Grecia, Georgia y Kósovo, por lo que no se esperan sobresaltos en La Roja, mientras que los rivales de Alemania o Italia son bastante asequibles también.