Fulminará a Fran García y hasta Balde siente el peligro: Xabi Alonso crea un top-mundial de La Masia
El nivel del jugador español, como el de su equipo, deja pocas dudas acerca de su estado de gracia
Hay muchas cosas que el Real Madrid valora de Xabi Alonso para elegirle como candidato número uno al puesto vacante que dejará Carlo Ancelotti al final de temporada en el banquillo del Real Madrid. Y una de ellas es su capacidad para gestionar y motivar a sus jugadores, y ahí están los resultados: funciona. El Leverkusen es el equipo revelación de Europa, tiene a uno de los jugadores más sorprendentes en Florian Wirtz y ahora a un futbolista que fulminará a Fran García en España, y que puede hacer que hasta Balde sienta el peligro.
Jugador con pasado culé, trotamundos y seleccionable
Wirtz, la perla germana del equipo de la aspirina, no es la única grata sorpresa de este Bayer de Xabi Alonso y desde luego no es la que más tendría que preocupar a varios integrantes de la Selección Española de Fútbol, a los que hay un jugador que por méritos y justicia debería cuando menos lucharle el puesto a los mejores en la banda izquierda de cuantos futbolistas son seleccionables como carrilero zurdo. Sí, hablamos de un Alejandro Grimaldo que la está rompiendo en el equipo germano.
Goleador y mucho más
Una de las fortalezas de este Bayer pasa por su velocidad y profundidad, donde el lateral izquierdo nacido en Valencia hace 28 años, criado en la cantera de La Masia, es clave. No en vano, el valenciano ha anotado esta temporada 5 goles en 12 partidos, números absolutamente bestiales para un defensa y que hablan a las claras del peso que está teniendo en el mejor equipo de Alemania hasta la fecha.
Lucha encarnizada
Es cierto que el puesto de lateral izquierdo de La Roja cuenta con mucho talento y muchos nombres donde elegir, como los citados Fran García y Alejandro Balde o futbolistas como Marc Cucurella, José Luis Gayá, Javi Galán, Bernat, Álex Moreno o Sergio Reguilón, entre otros, pero el nivel de Grimaldo tiene por el momento poca duda acerca del merecimiento que acumula para ser considerado por Luis de la Fuente: Alonso lo acredita.