Fulmina al fijo de Xavi, rompe récords en Europa, entusiasma a De la Fuente y dice sí al Real Madrid
Ha sido una de las sorpresas de la temporada y de España, aunque ya suena para el Real Madrid y la Eurocopa
Si hay una demarcación en la Selección Española de Fútbol que cuenta con una enorme cantidad de jugadores de nivel y que, por tanto, permite a Luis de la Fuente jugar con un gran abanico de jugadores y a la vez fomentar la competencia interna, ese es el lateral izquierdo, donde en la última convocatoria se han impuesto José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo, siendo este último quien apunta a titular, y eso tiene repercusiones.
Xabi, España y el Madrid
El lateral izquierdo del actual líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, le ha quitado el puesto a un fijo de Xavi Hernández en la convocatoria de La Roja, como es Alejandro Balde, al que por cierto lanza un serio aviso el seleccionador, pero no solo eso, su nivel (el de Grimaldo) lo ha colocado en la órbita de un Real Madrid que estaría tras la pista de un carrilero zurdo, preferentemente Alphonso Davies, que bien podría ser el valenciano, el cual gusta al club blanco (sobre todo si lo del jugador del Bayern se pone imposible)
Al respecto, el zurdo del Leverkusen habló con OK Diario, donde dijo que “el Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, y es un equipo al que todo jugador quiere ir, pero de momento estoy en el Bayer Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Hay que seguir trabajando y en el futuro se verá lo que pasa”. Es decir, pese a ser canterano del Barça y como sucede con su actual entrenador en el equipo germano, Xabi Alonso, no le hace ascos al Madrid.
Números estratosféricos
No es casualidad ni que De la Fuente lo haya elegido -incluso apuntando a titular y a futurible para la Eurocopa- ni que el Madrid se fije en él si miramos sus números, que son bestiales para un lateral izquierdo: ha hecho 8 goles y dado 6 asistencias en 17 partidos. Pero más allá de las estadísticas, su rendimiento, como el de su equipo, está siendo excepcional: titular indiscutible, defiende bien y ataca mejor ¿Y si equipo? Invicto en lo que va de temporada.