Florentino recibe el revés: robo de 80 kilos y Luis Enrique le retrata

El Real Madrid mira desde el otro lado el resultado de 'sus' jugadores

Basta que las cosas no vayan sobre ruedas, que no se haya fichado en el mercado y que los que sí lo han hecho, y además son rivales directos, vayan mejor en su trayectoria para que en el seno de una entidad tan grande y competitiva como la blanca surjan las envidias y las comparaciones, que a veces son odiosas y otras celebran un auténtico robo en buena lid. Luis Enrique, seleccionador nacional, es el que se ha encargado de exponérselo al Real Madrid en genral y Florentino Pérez en particular, con Simeone de brazo ejecutor, y el mandatario merengue sale mal parado.

Y es que ayer debutó con La Roja un Marcos Llorente que está dando un rendimiento colosal en el Atlético de Madrid, pese a que el técnico colchonero se haya inventado una nueva demarcación para el pivote defensivo de la cantera del Real Madrid. Pero el caso es que Llorente está rindiendo a un nivel excelso y eso le ha valido debutar con la Selección española de fútbol y demostrar que puede dar un rendimiento altísimo, justo el que nunca se le reconoció en el Madrid.

Hasta en dos etapas sufrió en sus carnes el madrileño el desprecio de la entidad merengue. Y no fue el único. Tanto o más ha soportado un Álvaro Morata que es ahora mismo el mejor jugador de la Juventus de Turín –un equipo con nombres como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala- y que ayer frente a Países Bajos (Holanda es una denominación en desuso por inexacta) dio un recital de juego de espaldas, apertura de espacios, asociación entre líneas y movilidad, todas ellas características que le vendrían muy bien a un Real Madrid que ha llevado a la extenuación a Karim Benzema.

Pues bien, pese a que este año Morata no triunfe en el Atleti y lo haga en la Vecchia Signora (sigue perteneciendo al club madrileño), puede verse que los dos canteranos blancos, hoy en propiedad del equipo del Cholo Simeone, están rindiendo a un nivel excepcional, lo que a las claras certifica que solo la falta de paciencia y oportunidades les privaron de poder demostrar su clase en un Madrid que hoy les echa mucho en falta. Y por hablar de cifras que plasmen realidades deberíamos concretar que entre los dos suben en valor a algo más de 80 millones de euros, lo que supone un error garrafal de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, ya no solo sobre el césped, sino en el mercado. Morata y Llorente, canteranos del Madrid, son dos de los mejores jugadores españoles del momento, pertenecen a Simeone y Luis Enrique se lo ha hecho saber a Florentino Pérez: se equivocaron con ellos.