Florentino Pérez y Deschamps unidos: la Eurocopa 2021 destapa la bomba
El magnate del Real Madrid seguirá los pasos del seleccionador francés
La reestructuración que ha dejado entrever Florentino Pérez para el próximo verano en el seno del Real Madrid dejará a varios efectivos capitales fuera del equipo. Sin embargo, hay otros tantos futbolistas de la plantilla blanca que aún tienen muchas dudas respecto a su futuro -como Raphael Varane- y el mandamás merengue ya está apuntando en el mercado las mejores alternativas para suplir esas posibles bajas, siendo una de ellas la del mejor central del momento, Jules Koundé.
Eso sí, Florentino contará con un aliado sorpresa que hasta ahora no había entrado en escena: Didier Deschamps. Así es, la próxima Eurocopa que comenzará en el próximo mes de junio será vital para determinar el futuro deportivo de muchos jugadores, siendo el combinado francés el mayor exponente que observará Chamartín. Aunque Varane está consagrado como uno de los grandes centrales de los últimos años en el continente, el espectacular nivel que está evidenciando Koundé esta temporada podría marcar el devenir de ambos, dos futbolistas que se han convertido en los últimos agitadores de Valdebebas.
A pesar de que Deschamps apenas ha contado con el central del Sevilla para la fase clasificatoria de la Eurocopa (ha sido convocado en innumerables ocasiones con la sub-21), el jugador está exhibiendo unas credenciales que podrían ser cruciales para que Les Bleus afiancen la defensa titular de cara a ese campeonato que pondrá en vereda a los mejores jugadores del continente europeo.
Florentino Pérez tiene muy claro que, si el defensa del conjunto de Nervión termina jugando como titular en la actual campeona del mundo, pasará a ser la primera alternativa -junto con David Alaba- para reforzar una defensa blanca que parece estar sumida en una crisis absoluta, ya que el nivel manifestado en los últimos meses está dejando mucho que desear y, para colmo de males, el futuro del tándem defensivo del esquema de Zinedine Zidane (Sergio Ramos y Varane) ha pasado a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza del club, ya que su futuro está en el aire desde hace varios meses.
La Eurocopa 2021 será ese campeonato de máxima exigencia donde Jules Koundé tendrá la oportunidad de lujo para terminar de confirmarse como uno de los mejores centrales del mundo y para ganar, de esta forma, más adeptos para ser el próximo fichaje bomba del Real Madrid. Eso sí, solamente podrá vestir de blanco si Raphael Varane decide poner tierra de por medio con la capital española, algo que cada vez se está postulando más plausible.