Florentino Pérez encuentra al sustituto de Kroos en el España-Alemania
Los de Luis Enrique hicieron historia
España cuajó el mejor partido que se le recuerda en mucho, mucho tiempo. Logró despejar las dudas que se levantaron con los recientes resultados, como la derrota frente a Ucrania o el empate ante Suiza. Y los platos rotos los pagó la Alemania de Joachim Löw, otra selección en reconstrucción, y que queda especialmente tocada. Porque se esperaba un choque igualado y parejo, pero resultó ser un baño y un repaso histórico donde los haya.
Luis Enrique apostó por un bloque continuista, y de nuevo confió en Unai Simón como guardameta titular. Tan solo les bastaba la victoria para acceder a la ‘final four’ de la UEFA Nations League, y cumplieron de sobra, goleando, con un marcador aplastante, de seis a cero. Álvaro Morata siguió con su buena racha y su estado de gracia, abriendo el marcador, antes de que Ferrán Torres y Rodrigo Hernández, ambos en la Premier League, pusieran la puntilla antes del descanso. En la segunda mitad, el astro del Manchester City de Pep Guardiola completó su ‘hat-trick’, y selló la mejor actuación de su corta carrera profesional, antes de que Mikel Oyarzabal se apuntara el último.
Los campeones del Mundial de Brasil en 2014 salieron vapuleados, y hay varios jugadores que quedan especialmente criticados. Entre ellos, un Toni Kroos que ya ha entrado en la treintena, y que muchos no se explican porque sigue yendo, y no otros veteranos como Mats Hummels o Thomas Müller, que están en un mejor momento. Porque lo cierto es que ni siquiera en el Real Madrid está rindiendo a su 100%, y Florentino Pérez ya le busca sustituto.
Y una de las opciones que más convence es su compañero en la medular de ‘Die Mannschaft’, Leon Goretzka. Obviamente, no tuvo una buena actuación, al igual que el resto de sus compañeros, pero ha comenzado la temporada a un nivel soberbio, igual que la acabó en la anterior. No en vano, es titular indiscutible en el Bayern de Múnich, el actual campeón de todos los trofeos posibles. Y todavía es realmente joven, pues tiene 25 años.
El ex del Bochum y del Schalke 04 ha ganado enteros para ser el relevo de su compatriota en el Santiago Bernabéu.