Europa se tambalea: CR7 fija su destino y avisa, ¿Leo Messi envidioso?

El delantero portugués quiere dar otro motivo para consagrar su leyenda

La Eurocopa ya ha arrancado y son varios los jugadores que pueden hacer historia con sus respectivos combinados, siendo CR7 el máximo exponente de todos ellos. El ariete de la Juventus encabeza un elenco de futbolistas que tiene por delante la oportunidad de cosechar la segunda Eurocopa en su palmarés particular, estando compuesta por ocho jugadores la lista que podrá sumar un nuevo trofeo continental el próximo mes: aparte del luso, sus compañeros en la selección Pepe, Joao Moutinho, Rui Patricio y Renato Sanches también tienen la oportunidad de hacerlo; por parte de la selección española, Sergio Busquets y Jordi Alba son los jugadores que pueden lograr esta gesta.

Es cierto que La Roja no ha comenzado como le hubiese gustado el torneo tras su empate -contra todo pronóstico- ante Suecia en su debut. No obstante, la imagen que dejó sobre el césped el cuadro comandado por Luis Enrique deja entrever que este equipo puede dar muchas alegrías a su afición si rinde al mismo nivel en el resto de encuentros que abordará en los próximos días. Por ende, ambos jugadores catalanes son los dos efectivos que, ante la ausencia de Sergio Ramos, han formado parte del combinado español desde que en 2012 Vicente del Bosque hiciera historia logrando poner la guinda a los seis años más importantes en la historia de este equipo, una etapa donde logró sus dos primeras eurocopas y el primer Mundial de su historia.

En lo que concierne al astro portugués, este ya capitaneó a su equipo en la Eurocopa de 2016 cuando los lusos lograron batir a Francia en tierras galas en una final de infarto que el delantero bianconero se perdió tras caer lesionado a los pocos minutos de comenzar el choque. Ahora, puede sumar un nuevo galardón a sus vitrinas que acrecentaría más la leyenda en la que se ha convertido con su excepcional registro goleador y con su espectacular colección de títulos.

En este sentido, la selección portuguesa disputará hoy su primer partido de la competición frente a una Hungría que ya se lo puso muy complicado (empataron a tres goles), precisamente, en esa Eurocopa de 2016 donde los de Fernando Santos finalmente terminaron ganando el título.

De lograrse esta hazaña, CR7 asestaría un golpe demoledor a Leo Messi en la particular batalla personal que mantienen ambos cracks desde hace más de una década, ya que el jugador rosarino aún no ha logrado ningún título importante con su selección. Sin embargo, dentro de un mes la historia podría cambiar ya que la Copa América ha echado a rodar de forma paralela a la competición europea y el capitán de la albiceleste está dispuesto a acallar todas las críticas recibidas durante su trayectoria en el combinado argentino.