Europa mira a Benzema: Eden Hazard, Kane y CR7 tienen mucho miedo

El próximo mes determinará quien alcanza la gloria continental

Con el flamante cierre de las competiciones domésticas y a falta de la celebración de la final de la UEFA Champions League (que tendrá lugar el próximo sábado), la mayoría de jugadores ya que han comenzado a reunirse con sus compañeros de selección para preparar el que será el gran atractivo del verano en el continente, la Eurocopa. En este sentido y ya conocidos prácticamente todos los integrantes de cada plantilla, las grandes favoritas para alzarse con el trofeo (atendiendo a sus componentes) son Francia, Inglaterra, Bélgica y Portugal.

Por un lado, la selección gala está un escalón por encima del resto -en cuanto a favoritismo- ya que viene de ganar el último mundial disputado en Rusia y, además, la reincorporación de Karim Benzema a Les Bleus será otro de los grandes atractivos del torneo, aunque el resto de estrellas europeas también tendrán mucho que decir. Eso sí, aparte del jugador del Real Madrid, Didier Deschamps cuenta en su plantilla con otros cracks mundiales como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paul Pogba, entre otros muchos.

Por otro lado, a pesar de que la selección belga todavía no ha cosechado ningún título de semejante magnitud en su historia, alberga jugadores de primer renombre europeo que están dispuestos a romper dicha estadística. En este sentido, sus máximo atractivos serán un Eden Hazard (que no ha disputado su mejor temporada) y Kevin De Bruyne, uno de los favoritos para alzarse con el MVP del torneo.

La selección inglesa también quiere ser otro gran escollo en la lucha por el título y para ello contarán con una plantilla de primer nivel mundial que alberga a todas las estrellas de la Premier League, siendo Harry Kane la máxima referencia ofensiva, pero contando también con jugadores como Marcus Rashford, Raheem Sterling o Jadon Sancho.

Por último, la selección lusa de CR7 quiere volver a reinar en este torneo, como ya lo hizo en la última Eurocopa donde dio la sorpresa al combinado galo arrebatándole el título en su propio feudo. Así pues, con el delantero bianconero a la cabeza, los portugueses intentarán lograr este histórico doblete (consecutivamente hablando) que solamente La Roja puede acreditar en su palmarés, teniendo como escuderos del ariete de la Vecchia Signora a jugadores como Bruno Fernandes, Joao Félix o Bernardo Silva.

Ellos son los grandes favoritos por el renombre de sus jugadores, pero selecciones como la española, la italiana o la alemana también tendrán mucho que decir en esta Eurocopa que comenzará a rodar en dos semanas: la emoción está servida y las cartas, sobre la mesa.